Un total de 14 provincias estarán este lunes 2 de diciembre en aviso amarillo (riesgo) por lluvias, nevadas y fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé una bajada de temperaturas en casi todo el país.
Durante este lunes, estará nuboso o cubierto con precipitaciones en el área Cantábrica, pudiendo afectar también de manera dispersa al alto Ebro y Pirineos occidentales, tendiendo a remitir a lo largo del día.
En el sureste peninsular, Baleares, Estrecho y Melilla, se esperan chubascos localmente fuertes o persistentes, y acompañados de tormenta y granizo, principalmente en el entorno del sur de la comunidad Valenciana. Precisamente, la AEMET ha decretado avisos amarillos por lluvia en Cádiz, Málaga, Almería, Ceuta, Alicante, Valencia, Murcia, Mallorca, Ibiza y Formentera.
También hay probabilidad de precipitaciones en otras zonas del cuadrante sureste de la Península y del Sistema Central a primeras horas, mientras que en Canarias se esperan algunas lluvias débiles en el norte de islas mayor relieve.
Asimismo, la cota de nieve en la Península estará este lunes en los 1.200 metros bajando a entre 800 y 1.000 metros, en el noroeste; en Pirineos, oscilará entre los 1.000 y 1.200 metros; en el centro, estará entre 1.200 y 1.400; y en el sur, entre 1.600 y 1.800 metros.
Con respecto a las temperaturas, las diurnas sufrirán un descenso, salvo en la vertiente atlántica peninsular, donde permanecerán sin cambios. El descenso podrá ser localmente notable en el sureste peninsular. Las mínimas también experimentarán un descenso al final del día en amplias zonas, con heladas débiles en zonas montañosas, las cuales serán más intensas en Pirineos.
Finalmente, los vientos serán de componente norte en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Ampurdán, Baleares y litorales del sureste peninsular. Girona, Castellón, Alicante, Valencia, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Ibiza y Formentera, Mallorca y Menorca tienen avisos por fuerte oleaje este lunes.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La foto de La Promesa que sugiere la vuelta de un personaje clave
- 2 Avance de La Promesa este lunes 17 de marzo
- 3 Entrevista a Isabel Serrano, Leocadia en 'La Promesa'
- 4 Qué es el pez de plata y qué hay que hacer si aparece en casa
- 5 Horario y número de capítulos de La Promesa la próxima semana
- 6 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 17 de marzo
- 7 Ayuso asegura que el Gobierno va a "prohibir" por primera vez la parada militar en el Dos de Mayo: "Es dolorosísimo"
- 8 Aitor Cubo: la Guardia Civil aporta de nuevo la prueba "perdida": declarará este día
- 9 Deshidratada tras pasar doce horas encerrada en un ascensor