¿Se imaginan al Felipe IV de Velázquez cabalgando con su caballo por un terreno inundado? ¿ Y a los niños en la playa de Sorolla rodeados de peces muertos? Pues esto es lo que han recreado el Museo del Prado y la ong WWF para mostrar cómo sería un planeta si la temperatura aumentara más de 1,5ºC.
Los montajes fotográficos, que se pueden ver a través de la web de WWF, forman parte de la campaña lanzada por la pinacoteca y la organización con motivo de la Cumbre del Clima que se está celebrando en Madrid.
En concreto, El Prado y WWF han seleccionado cuatro obras maestras como "Felipe IV a caballo", de Diego Velázquez; "Los niños en la playa", de Joaquín Sorolla; "El quitasol", de Francisco de Goya ; y "El Paso de la laguna Estigia", de Joachim Patinir, para alertar sobre el aumento del nivel del mar, la extinción de las especies, el drama de los refugiados climáticos o la desaparición de los ríos y cultivos por la sequía extrema.
Con el lanzamiento de la campaña de sensibilización "+1,5°C Lo Cambia Todo", el Museo del Prado y WWF utilizan el arte como lenguaje universal para explicar de "manera impactante y novedosa" los daños en la Tierra del aumento de la temperatura.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Impacto en 'La Promesa' con una inesperada declaración de amor
- 2 ¿Es España el 'almacén de gas' de Europa?
- 3 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 4 El Gobierno vio como una traición la entrada de STC en Telefónica
- 5 Los 5 de Alhucemas, el “crimen de estado” que Marruecos silencia
- 6 Avance de 'La Promesa' este lunes 24 de febrero
- 7 'Patriotas' españoles, reconvertidos en traidores
- 8
- 9 Los 8 mejores suplementos termogénicos de 2025