El invierno, que comienza el próximo día 22 a las 05:19 hora peninsular, se prevé más cálido, en general, y seco, cuanto más al sur del país, después de un otoño también con valores muy altos, el undécimo más templado desde 1965 y el octavo del siglo XXI.
El calor es la "nueva normalidad", ha señalado a Efe, Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de meteorología (Aemet) para quien el escenario más probable -en el conjunto de España- durante los próximos tres meses es que la temperatura media estará 0,7 grados por encima de lo normal, e incluso hasta 1 grado más en puntos de Cataluña y Teruel.
En la Islas Canarias, los datos climatológicos, sin embargo, no muestran señales definitivas y se espera un invierno dentro de los valores normales, ha señalado el portavoz.
En rueda de prensa para presentar el avance prediccional del invierno y un análisis del otoño, el portavoz ha incidido en que respecto a las precipitaciones, el invierno apunta a "escaso" en lluvias, sobre todo en cuanto más al sur peninsular.
Estos datos muestran la tendencia que empezó en 2011, cuando todos los otoños en España, sin excepción, han tenido una temperatura superior a la media, ha detallado Del Campo.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Un actor de La Promesa se ausenta del rodaje y hace dudar
- 2 Abren una investigación en RTVE por la emisión de 7.291
- 3 Avance semanal de La Promesa del lunes 7 al viernes 11 de abril
- 4 Pablo Iglesias: ajuste de cuentas
- 5 El juez Peinado salpica al Ibex-35 por el 'caso Begoña Gómez'
- 6 Así es el nuevo registro horario que las empresas deben realizar
- 7 Avance de Renacer próximo lunes 14 y martes 15 de abril
- 8 Los grandes bancos de inversión dan la espalda a los aranceles de Trump
- 9 Génova planta al presidente del PP catalán, Alejandro Fernández