Más de 130 incendios han arrasado ya cinco millones de hectáreas de Australia desde el pasado mes de septiembre y causado la muerte de 26 personas. Sin embargo, a estos datos se le suma una trágica pérdida de fauna con 480 millones de animales muertos tras la catástrofe.
El continente, que multiplica por 15 las dimensiones de España, ha destinado dos mil millones de dólares a la reparación de los daños tangibles ocasionados. Victoria se encuentra bajo "estado de desastre" por primera vez en la historia y Nueva Gales del Sur lleva más de siete días en estado de emergencia, algo que lleva repitiéndose de forma casi cotidiana desde que empezaran los incendios en Septiembre.
Al menos 21 personas permanecen desaparecidas en la localidad de East Gippsland (Victoria), se podrían haber extinguido el 30% de koalas de Nueva Gales del Sur y alrededor de 1500 viviendas habrían resultado destruidas. Además, las altas temperaturas (que alcanzan los 47 grados) y la contaminación del aire están provocando grandes daño en los sistemas respiratorios de la población que lucha en estos momentos por acabar con esta pesadilla.
Rescate de un koala en mitad del fuego
El rescatista de flora y fauna de la región australiana de Adelaida Simon Adamczyk sostiene en brazos a un koala después de haberle salvado del fuego, este martes, en un bosque cercano a Cape Borda, en la isla Kangaroo
EFE/David Mariuz
Protestas en Australia por la actitud del primer ministro australiano ante los incendios
Personas sostienen pancartas y gritan frente a la Casa Kirribilli durante una protesta en Sydney, Australia, el 19 de diciembre de 2019. Los manifestantes condenan la decisión del primer ministro australiano Scott Morrison de tomarse unas vacaciones mientras los incendios forestales asolan el país. Según los informes de los medios locales, los manifestantes han declarado que acamparán frente a la casa de Morrison hasta que regrese.
EFE/EPA/STEVEN
El cadáver de una vaca muerta entre las cenizas de los incendios
El cadáver de una vaca muerta en un incendio forestal yace en un campo en Coolagolite, Nueva Gales del Sur, Australia, el 01 de enero de 2020.
EFE/EPA/SEAN
Sydney Opera House asoma entre el humo de los incendios
Sydney Opera House entre el humo de los incendios catastróficos de Sydney, Australia. A 8 de enero de 2020
EFE/EPA/STEVEN SAPHORE
Caballos en un prado ardiendo en la montaña Gospers
Caballos en un prado mientras el fuego de la montaña Gospers impacta a Bilpin, en las Montañas Azules, al oeste de Sydney el 21 de diciembre de 2019.
EFE/EPA/DAN
Catastróficos incendios cerca de Tahmoor, Australia
Los equipos del Servicio de Incendios Rurales se dedican a la protección de los bosques a lo largo de Old Hume Highway, cerca de la ciudad de Tahmoor, Australia, a 19 de diciembre de 2019. Las altas temperaturas que superan los 40 grados centígrados y los vientos del noroeste están avivando los incendios alrededor de Sydney.
EFE/EPA/DEAN
Propiedades destruidas tras los incendios
Los incendios han destruido centenares de propiedades en Australia, esta imagen en concreto, en el Nuevo Sur de Wales.
EFE/EPA/SEAN
Oficina de turismo de Flinders Chase devastada
Vista de la Oficina de Turismo de Flinders Chase después de los incendios forestales que arrasaron la Isla Canguro, Australia, el 7 de enero de 2020.
EFE/EPA/DAVID
Bombero trabajando para contener las llamas en Princes Highway
Un bombero trabaja para contener el incendio forestal que cerró la autopista Princes Highway, cerca de Ulladulla, Australia, el 5 de enero de 2020. Según informes de los medios de comunicación, al menos 1.200 hogares en Victoria y Nueva Gales del Sur han sido destruidos por incendios esta temporada, al menos 18 personas murieron y se quemaron más de 5,9 millones de hectáreas
EFE/EPA/DEAN LEWINS