El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en las Comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Valencia y Región de Murcia durante el temporal de nieve de este domingo y lunes.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido para el domingo y el lunes un aviso por nevadas de nivel rojo en la Comunidad de Valencia; para el lunes un aviso por nevadas de nivel naranja en la Comunidad de Cataluña; para el domingo y lunes un aviso por nevadas de nivel naranja en las Comunidades de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha y Murcia; para el domingo un aviso por nevadas de nivel naranja en las Comunidades de Asturias y Cantabria.
Para hacer frente a estos fenómenos, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) cuenta con 728 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 122.062 toneladas de fundentes.
El Plan de Vialidad Invernal de este Departamento Ministerial persigue mantener las carreteras de la Red de Carreteras del Estado, en época invernal, cuando se ven afectadas por problemas de nieve o hielo, en las mejores condiciones posibles de confortabilidad y seguridad.
Te puede interesar
-
Sumar acusa a la Aemet de apoyar la "marroquinidad del Sáhara" y exige al PSOE una rectificación
-
La Aemet difunde en sus redes un mapa de Marruecos que incluye el Sáhara Occidental
-
Las tormentas volverán hoy a España por la borrasca Nuria y las temperaturas máximas bajarán
-
La AEMET avisa: llega la nueva borrasca atlántica 'Nuria' a España
Lo más visto
- 1 María Castro, Pía en La Promesa, pone fin al rodaje y emisión
- 2 Simón Pérez y Silvia Charro: muerte en directo
- 3 Puerta grande para Jesús Cintora en su estreno en RTVE
- 4 El Gobierno ve convalidado el decreto de reparto de menores
- 5 El novio de Ayuso documenta los ingresos de Quirón y pide que el PSOE y Más Madrid sean expulsados de la acusación
- 6 Trump es estúpido
- 7 Aldama y sus socios visitaron a Ábalos en el chalé de Marbella y encargaron 15 PCR a un médico para más invitados
- 8 Avance semanal de La Promesa del lunes 7 al viernes 11 de abril
- 9 Un actor de La Promesa se ausenta del rodaje y hace dudar