El temporal de lluvia y viento que afecta a la Comunitat Valenciana ha obligado este lunes a desviar 21 vuelos que tenían como destino el aeropuerto de Valencia, en Manises (Valencia), a otras ciudades como Zaragoza, Madrid, Málaga, Murcia y Palma de Mallorca y ha obligado a cancelar otros diez, según han informado a Europa Press fuentes de Aena.
De este modo, durante la mañana de este lunes se han desviado cuatro vuelos con destino Valencia a Zaragoza; cuatro al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid-Barajas; dos al de Málaga-Costa del Sol, uno al de Murcia y otro al de Palma de Mallorca. El resto de desvíos no se han precisado.
Por otro lado, a primera hora de este lunes desde el aeropuerto de Valencia han salido diez vuelos que debían haberse operado desde Alicante-Elche, que se encuentra cerrado al tráfico.
En principio, el aeropuerto alicantino iba a permanecer cerrado hasta las 13.00 horas de esta jornada por el temporal pero posteriormente se ha decidido mantenerlo cerrado durante todo el día dado que se mantenían las rachas de fuerte viento, ha explicado Aena.
Así, ha precisado que el estado en el que ha quedado la cubierta de este aeropuerto tras el incendio registrado la semana pasada, con elementos que pueden desprenderse por la fuerza del viento, ha llevado a prorrogar su cierre este lunes.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 2 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 3 Sánchez, ridículo imborrable
- 4 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 5 El secretario de Estado de Comunicación deja el cargo
- 6 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 7 La España nuclear enfila el apagón: 60 pueblos sin reactor ni futuro
- 8 David Broncano, multado por llamar "vendehumos" a los coach
- 9 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero