La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes precipitaciones y tormentas localmente fuertes y persistentes en el área pirenaica, Ibérica oriental, Comunidad Valenciana y Cataluña; nevadas en sistemas montañosos de la mitad norte; rachas fuertes en la Cantábrica, meseta norte y Sistema Central, y bajada de temperaturas en todo el país.
Según el pronóstico de la Aemet, el lunes se formará una depresión aislada en niveles altos (DANA), acompañada de una masa de aíre frío, que dejará precipitaciones acompañadas de tormentas en gran parte de la Península y Baleares, que serán menos probables en el extremo occidental peninsular y litoral de Alborán.
Los chubascos podrán ser localmente fuertes y/o persistentes en el área pirenaica, Ibérica oriental, norte de la Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares, sin descartar que también lo sean en otras zonas del cuadrante nordeste peninsular.
Asimismo, la Aemet espera nevadas en zonas medias y altas de las mitades norte y este, y acumulaciones significativas de nieve en la Cantábrica, Pirineo occidental y sistemas Central e Ibérico, con una cota de nieve que comenzará entre los 1.000/1.800 e irá subiendo a 2.000 metros en Pirineos y 600/1.200 metros en el resto de la Península, tendiendo a subir en la segunda mitad del día a cotas altas en el oeste y centro de la Península.
Las temperaturas sufrirán un descenso notable en casi toda la Península, localmente extraordinario en zonas de la Meseta, sin grandes cambios en los archipiélagos y con heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte y del sudeste.
El viento soplará de componente norte en Galicia, noroeste rolando a nordeste en el Cantábrico y parte occidental de la vertiente atlántica, de componente este en el área mediterránea oriental, de poniente en el Estrecho y Alborán, variable en amplias zonas del centro y sudeste, así como alisios en Canarias. Habrá intervalos de fuerte en Canarias, Galicia, litoral catalán, zonas del centro y sudeste, Estrecho, Alborán y golfo de Cádiz.
Te puede interesar
-
Sumar acusa a la Aemet de apoyar la "marroquinidad del Sáhara" y exige al PSOE una rectificación
-
La Aemet difunde en sus redes un mapa de Marruecos que incluye el Sáhara Occidental
-
Las tormentas volverán hoy a España por la borrasca Nuria y las temperaturas máximas bajarán
-
La AEMET avisa: llega la nueva borrasca atlántica 'Nuria' a España
Lo más visto
- 1 La regla del 6-6-6 para mayores de 60 años para mejorar su salud
- 2 Avance de La Promesa este lunes 14 de abril
- 3 La deuda americana en manos de China, el botón nuclear de Pekín contra Donald Trump
- 4 RTVE confirma el nuevo destino de El cazador y Aquí la Tierra
- 5 Llarena recuerda que la interpretación de la amnistía corresponde al Supremo y no al Constitucional
- 6 Agustín Escobar y Mercé Camprubí, dos vidas vinculadas a Siemens
- 7 Iglesias, contra Sumar y el "estúpido" acuerdo del "mal menor"
- 8 El juez deja en libertad a la policía esposa del exjefe de la UDEF
- 9 Simón Pérez y Silvia Charro: muerte en directo