Un día más el intenso calor será la nota destacada en toda España, con temperaturas que este viernes alcanzarán los 39 grados en puntos de Andalucía y Murcia, mientras que en general en la zona oriental del país los termómetros marcarán valores por encima de los 30 grados.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa a través de su pagina web de que las alertas amarillas por intenso calor afectarán en esta jornada a las comunidades de Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Murcia, Navarra y Valencia, además de Galicia, aunque en este caso por fenómenos costeros en A Coruña.
La temperatura máxima en este inicio del fin de semana la tendrán en Murcia y Granada, donde los termómetros subirán hasta los 39 grados y se quedarán cerca en Málaga, que llegará a los 38 grados.
También hará mucho calor en Aragón -38 grados en la ribera zaragozana del Ebro, 37 en Huesca y 36 en Teruel-, mientras que en el interior sur de Valencia rondarán los 38 y en Castilla-La Mancha Albacete alcanzará hoy la misma temperatura.
En cuanto a Baleares, en Mallorca tendrán entre 36 y 37 grados de máxima y en Menorca, 34 grados; en Cataluña se esperan hasta 37 grados en Lérida y 35 en el Pirineo leridano y en la ribera del Ebro de Navarra es posible que también se alcancen los 36 grados.
Según la Aemet, el aviso amarillo no supone riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Fotos, abrazos y emoción de los Reyes al despedirse de Leonor
- 2 La Policía adquiere software de Israel para rastrear el crimen organizado
- 3 España se prepara para una nevada histórica
- 4 Ley mordaza del PSOE a la Justicia
- 5 La doble moral de Sánchez: dar lecciones de antifascismo mientras se arrodilla ante Mohamed VI
- 6 La nueva ley del PSOE libra a Puigdemont de la cárcel
- 7 Pitos para Margarita Robles en la despedida a Leonor en el Elcano
- 8 “Marruecos no es sostenible. La revuelta popular es inevitable”
- 9 La estafa de WhatsApp que cada vez tiene más víctimas