La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, y la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, han firmado el pasado viernes un protocolo para impulsar las energías renovables y la eficiencia energética, ha informado la corporación en un comunicado.
Bajo el nombre 'Protocolo para el impulso de las energías renovables y la eficiencia energética en municipios de menos de 5.000 habitantes y el desarrollo del programa 'Renovables 2030', el documento se enmarca en el acuerdo de colaboración que Marín formalizó con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en febrero de 2020.
En el protocolo, la corporación y el ministerio de Transición Ecológica se comprometen a avanzar en la colaboración con el objetivo de "aprovechar sinergias y permitir una mejor y efectiva participación en el diseño, ejecución y evolución de las iniciativas previstas".
Así, con este acuerdo --que también incluye la promoción de las comunidades energéticas locales--, ambas administraciones colaborarán en el impulso de instalaciones fotovoltaicas y de biomasa en los 181 municipios de menos de 5.000 habitantes de la demarcación de Barcelona.
La firma del protocolo se ha llevado a cabo en Can Serra (la sede de la Diputación), aprovechando la visita de la ministra a la capital catalana, y al acto también han asistido el diputado de Acción Climática, Xesco Gomar, y el subdelegado del Gobierno en Barcelona, Carles Prieto.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 RTVE, a puerta cerrada: habrá bajada de sueldos de directivos
- 2 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 3 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 4 Taleb Al Abdulmohsen: así es el autor del atropello en Alemania
- 5 Orban dinamita la UE al dar asilo al Puigdemont polaco
- 6 La 'operación Alegría' en Aragón reactiva la presión sobre Montero para que lidere el PSOE andaluz
- 7 El extraño caso del teléfono vacío
- 8 Las mejores series de Apple TV+ para ver en Movistar+
- 9 Maduro apresa a líderes como Jesús para evitar protestas enero