La madrileña Puerta del Sol ha amanecido esta mañana con restos de la inundación provocada por la DANA que azotaron las provincias de Toledo y Madrid a principios de septiembre. Activistas de Greenpeace han esparcido restos de enseres y otros objetos destruidos por las danas para denunciar que los combustibles fósiles destruyen el clima.
Desde primeras horas de esta mañana, y a las puertas del inicio de la cumbre mundial del clima de Dubái (COP28), los activistas, vestidos con buzos blancos y portando carteles y pancartas, han denunciado el uso del petróleo, según han informado fuentes de la organización en la red social X (antigua twitter).
El objetivo de la protesta es recrear un "desastre climático" con vehículos volcados, además de sillas, escaleras plegables, casetas y otros objetos completamente dañados, para mostrar así el impacto de este tipo de catástrofes y han urgido a los Gobiernos participantes en la COP28 el fin del petróleo, gas y carbón.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 2 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 3 Sánchez, ridículo imborrable
- 4 David Broncano, multado por llamar "vendehumos" a los coach
- 5 El Supremo encarga a la UCO seguir investigando el móvil de García Ortiz
- 6 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 7 El secretario de Estado de Comunicación deja el cargo
- 8 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 9 Sánchez se reafirma en el apoyo del Gobierno a "su fiscal general del Estado": "Tras el informe de la UCO, mi confianza es mayor en él"