Según los datos proporcionados este sábado por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), los embalses de la cuenca del Guadalquivir han recibido 535 hectómetros cúbicos de agua en una semana, alcanzando un almacenamiento total de 2.958 hectómetros cúbicos en la actualidad.
Estos embalses, que tienen una capacidad aproximada de 8.030 hectómetros cúbicos, se encuentran ahora al 36,8% de su capacidad, lo que representa un aumento de casi siete puntos porcentuales en los últimos días. Este incremento se atribuye principalmente a las precipitaciones que han sido predominantes durante la Semana Santa en la mayor parte de Andalucía.
Esto significa que las reservas han aumentado su capacidad en 1.490 hectómetros cúbicos desde el 1 de octubre de 2023, el inicio del año hidrológico, cuando los embalses de la cuenca del Guadalquivir almacenaban 1.470 hectómetros cúbicos, aunque estos datos se enmarcan en un contexto castigado por la sequía.
Lo más visto
- 1 Abogados Cristianos diferencia la estampita de Lalachus de otras como la de Ayuso por mostrarse "en la tele pública"
- 2 Las claves del acuerdo entre Correos y los sindicatos
- 3 De la estampita de la vaquilla
- 4 ¿Por qué Vodafone se ha marchado de España e Italia?
- 5 Las tres veces que Ángel Víctor Torres negó a Koldo García
- 6 Giborey, el héroe 'made in China' de la fiebre bélica de Israel
- 7 Jocelyn Wildenstein y sus últimos meses buscando la redención
- 8 La inflación se ha comido ya más de un 60% de la subida del SMI
- 9 El PSOE andaluz da por hecho el inminente aterrizaje de Montero: "Nadie respira esperando lo evidente"