Los días de temperaturas apacibles y templadas están a punto de acabar para dar paso a una bajada en el extremo norte peninsular. Desde mañana los termómetros se desplomarán de forma generalizada hasta alcanzar temperaturas habituales de esta época del año.
No solo descenderán las máximas, también lo harán las mínimas en toda la península. En la madrugada del viernes se darán las primeras heladas en zonas de montaña y serán previsiblemente moderadas en el Pirineo con valores por debajo de los -3ºC. La sensación térmica puede ser algo inferior en el este de España, ya que soplará el viento de componente norte en el nordeste peninsular y en Baleares.

El sábado las heladas irán a más. Durante la madrugada se prevé que los valores se sitúen por debajo de los 0ºC en el Pirineo, puntos del interior de Cataluña y de Aragón, el entorno del sistema Ibérico y áreas de Castilla y León. El anticiclón seguirá dominando hasta al menos mediados de la semana que viene.
Por ello, aunque al mediodía los valores sean relativamente agradables, el cielo nocturno despejado hará que el mercurio caiga notablemente. El domingo las mínimas también bajarán en zonas del sur y el lunes comenzará la semana con una madrugada más fría que las anteriores, con heladas más extensas, pudiendo darse en las zonas montañosas del sur y en puntos de la meseta Sur.

Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Avance de La Promesa el próximo lunes
- 2 El Independiente | El diario digital global en español
- 3 El precedente de La Promesa que abre la puerta a un personaje
- 4 Máxima tensión entre ganaderos y ecologistas por la caza del lobo
- 5 El Supremo espera la prueba "definitiva" del WhatsApp de García Ortiz antes de un mes
- 6 Avance de Sueños de libertad este lunes 31 de marzo
- 7 Sánchez hará lo posible para que Oughourlian no gane en Prisa
- 8 RTVE dobla la emisión de La Promesa hasta la próxima semana
- 9 Ya hemos visto Manual para señoritas y este es nuestro veredicto