La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, calima en buena parte de la península y Baleares y cielo nuboso en el área mediterránea, con precipitaciones en general débiles en la Comunidad Valenciana, Ceuta y Melilla. En el entorno de Melilla pueden ir acompañadas de alguna tormenta aislada.
En el resto de la península se esperan intervalos nubosos por la mañana, nubosidad de evolución por la tarde y en cielo general poco nuboso al final del día. No se descartan algunas precipitaciones débiles y dispersas de madrugada en la zona centro y el valle del Ebro.
Es probable que se produzcan por la tarde algunos chubascos en el sistema Ibérico, áreas montañosas de Andalucía y en la meseta Norte. En todas esas zonas, las precipitaciones serán con barro. En Canarias, habrá intervalos nubosos, tendiendo a despejar en el sur. No se descartan bancos de niebla matinales en Galicia.
Las temperaturas máximas subirán, aunque en el Cantábrico y el litoral sureste bajarán ligeramente. Las mínimas cambiarán poco, con predominio de los descensos en el noroeste y en el norte del área mediterránea. Heladas débiles en Pirineos. Pocos cambios en Canarias.
El viento soplará de componente este, en el interior sur y el área mediterránea, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho y Alborán. Flojo variable en el resto de la península. Alisio en Canarias.
Te puede interesar
-
La AEMET pronostica inestabilidad y un anticiclón: un vistazo a la semana meteorológica en España
-
Cierre de la estación Valdesquí: la falta de nieve afecta a esquiadores y turistas
-
El tiempo del fin de semana: la AEMET pronostica que la borrasca 'Ivo' abrirá paso hacia una dana
-
La borrasca 'Ivo' alerta a casi toda España, con fuerte temporal en Galicia
Lo más visto
- 1 Begoña Villacís, nueva directora ejecutiva de la asociación que agrupa a los centros de datos en España
- 2 F-35, el arma con el que Marruecos sella alianza con Trump
- 3 La multa de Hacienda por retirar dinero no justificado del banco
- 4 Inés Hernand, ¿no te cansas?
- 5 La UCO considera que un mensaje de Aldama puede dar veracidad a las entregas de dinero en Ferraz
- 6 Estos son los pensionistas que no tendrán que hacer la declaración de la Renta 2024
- 7 Aldama: "Nos dicen que habías contratado a colombianos para matarnos"
- 8 Lobato cabrea al PSOE madrileño y enciende la presión en su contra para que deje el escaño de senador
- 9 "Un tercio de los alumnos llega a secundaria sin saber leer ni escribir"