La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, chubascos dispersos y ocasionales en amplias zonas de la mitad norte peninsular, Melilla y área mediterránea, acompañados de algunas tormentas. Es probable que sean localmente fuertes en el norte de Aragón, Cataluña, este de Teruel e interior de la Comunidad Valenciana, sin descartarlo en puntos del sureste de Castilla y León.
Habrá nubosidad abundante en la mitad norte y tercio este peninsulares y en Baleares, y nubosidad en aumento a lo largo de la jornada en el resto de la península, con tendencia a despejar al final del día por el suroeste. La cota de nieve estará en torno a los 1.200/1.400 metros en la cordillera Cantábrica occidental.
En Canarias, el cielo estará nuboso con precipitaciones, débiles en general, tendiendo a remitir. Las temperaturas nocturnas descenderán en la mayor parte del interior peninsular y se mantendrán con pocos cambios en el resto.
El viento soplará de componente norte en Canarias, Galicia, alto Ebro y norte del litoral mediterráneo, de direcciones sur o suroeste en Baleares y litoral sureste peninsular, y de poniente en el resto del litoral andaluz. Predominio del viento flojo en el resto del país.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 2 Alvise rompe con sus eurodiputados y sella un año trágico en SALF
- 3 El fiscal del Supremo Viada: "García Ortiz está utilizando la institución para defenderse y proteger otros intereses"
- 4 Un año de la amenaza inútil de Pedro Sánchez
- 5 Houston, tenemos un problema... con los coches
- 6 La venganza y la supervivencia de Israel
- 7 Juan José Omella, el arzobispo español que puede ser Papa
- 8 Así se elige un nuevo papa: cómo funciona el cónclave
- 9 A la caza de los soldados israelíes de Gaza