La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, un aumento generalizado de las temperaturas diurnas, más notable en la mitad norte de la Península, sobre todo en el alto y medio Ebro, y en Baleares.
La previsión incluye un aumento de la nubosidad de sur a norte del Estrecho, Alborán y sureste peninsular, con nubes medias y altas que dejarán chubascos ocasionalmente tormentosos en Melilla y en el extremo sureste, sin descartar la posibilidad de precipitaciones en zonas aledañas de la mitad sur peninsular.
Hay además probabilidad de polvo en suspensión en la mitad sur peninsular y Baleares, por lo que las precipitaciones de estas zonas podrán ir acompañadas de barro.
En la mitad norte y Extremadura el cielo se mantendrá poco nuboso a primera hora, aunque con posibles brumas matinales en la cordillera Cantábrica, sistema ibérico y valle del Ebro, pero a lo largo de la jornada se registrará un incremento de la nubosidad que dejará algún chubasco débil aislado en zonas de montaña, más probable en Pirineos.
En Canarias. nubosidad alta, abundante y, en el norte del archipiélago, acompañada de intervalos de nubes bajas.
El viento soplará de levante con intervalos de fuerte en el Estrecho, de componente este en el área mediterránea y el valle del Ebro, alisio en Canarias y flojo en el resto de zonas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Marruecos lanza un nuevo órdago a España: "Quieren ahogarnos"
- 2 Portazo de Marruecos a España tras rechazar los primeros camiones en las aduanas de Ceuta y Melilla: "Iban buscando fallos"
- 3 El PSOE pretende que las asociaciones de jueces y fiscales no puedan ejercer la acción popular
- 4 España se prepara para una nevada histórica
- 5 Marlaska aparta al coronel Baena de la comandancia de Barcelona
- 6 María Jesús Montero, la candidata a palos
- 7 La estafa de WhatsApp que cada vez tiene más víctimas
- 8 María Corina Machado, tras ser detenida y liberada por Maduro: "Estoy en un lugar seguro y con más determinación que nunca"
- 9 Suspiros de Venezuela y suspiros de España