El pasado jueves regiones del sur de Brasil, especialmente del estado de Río Grande do Sul, se han visto sorprendidas por una gran nevada provocada por una ola de frío polar. Entre las ciudades afectadas por la nieve se encuentra la turística Gramado, localidad acostumbrada a las frías temperaturas de invierno.
Ante la inusual estampa, los vecinos de estas ciudades han querido salir a las calles e inmortalizar el momento de la nevada, que han compartido a través de las redes sociales. Además, el descenso de las temperaturas ha obligado a las autoridades locales a dar cobijo a las personas sin hogar.
En otras ciudades como Vicaria y Sao José dos Ausentes, los termómetros han marcado temperaturas por debajo de los 0 grados. Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología (INMET) informó de que esta ola de frío se mantendrá, principalmente en el centro sur y suroccidente del país, hasta el 1 de agosto.
De acuerdo a Anadolu Agency, esta ola de frío podría superar el actual récord de bajas temperaturas, que datan de 1955. Ya incluso se han llegado a registrar más de 7ºC bajo cero en Bom Jardim da Serra, en el estado de Santa Catarina, uno de los más afectados. Lo normal para esta época es que las temperaturas mínimas ronden los 10ºC en la zona. Algunos expertos ya apuntan a que la llegada de esta inusual ola de frío podría estar causada por los efectos del cambio climático.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 2 Sánchez estrecha lazos con China tras rechazar los aranceles al coche eléctrico
- 3 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 4 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 5 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 6 La manta de la que puede tirar Aldama
- 7 Las catástrofes naturales encarecen más la cesta de la compra de los hogares con ingresos bajos
- 8 Dueño de un negocio ilegal y falso cónsul: así es Víctor de Aldama
- 9 Aldama, lavativa de la cárcel