Ya en la cuarta semana de septiembre, el verano comienza a despedirse hasta el año que viene. Además, las hojas de los árboles en el suelo y el cambio del color del follaje hacen advertir de la inminente llegada del otoño.
Aunque el otoño meteorológico ya comenzó a principios del mes, no será hasta el próximo miércoles 22 de septiembre a las 21:21 horas en la península cuando podamos decir que nos encontramos en una nueva estación. El inicio del otoño astronómico se establece a través del equinoccio, un fenómeno en el que el número de horas de oscuridad y claridad coinciden en duración.
Como explican desde National Geographic, el motivo de este reparto equitativo de día y noche se debe a que en este día el Sol se posiciona exactamente sobre La Tierra: «el terminador, o línea divisoria entre la parte diurna y nocturna del planeta, pasa por los polos norte y sur del planeta. Este ángulo hace que todo el planeta experimente la misma cantidad de luz y oscuridad».
Otoño durará 89 días y terminará el 21 de diciembre, día en el que comenzará oficialmente el invierno.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Los socios de Contreras demandan a Oughourlian por blindarse
- 2 El tiempo para no cerrar Almaraz, se agota
- 3 Digi estudia ofrecer más deporte en su TV: ¿fútbol 'lowcost'?
- 4 Luis García Montero y las viudas vituperadas
- 5 La Fiscalía pide seis años y medio de cárcel para el teniente coronel Oliva
- 6 Otra actriz de La Promesa se marcha y defiende a sus guionistas
- 7 Las 'chapuzas' sobre el mapa de la guerra comercial de Trump
- 8 Una actriz de Sueños de libertad anuncia su embarazo
- 9 Zapatero: "No me siento nada orgulloso de nuestra especie"