Otoño trae consigo, además de la caída de las hojas de los árboles y la época de recolección de setas, un tiempo muy variable y unas temperaturas de contrastes a lo largo del día. Desde los 10ºC a primeras horas de la mañana hasta los 17ºC de la noche, pasando por los 25ºC por las tardes, es difícil afrontar estas temperaturas sin pasar calor o frío en algún momento de la jornada. Y aquí es donde la AEMET advierte de la "cebolla meteorológica".
De ahí que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) haya denominado a ciertos días de esta época del año como "días de la cebolla", al obligar a llevar varias capas de ropa (al igual que las cebollas) de las que ir desprendiéndose o ir añadiendo a lo largo del día, dependiendo de la variación de temperaturas.
¿En qué consiste la "cebolla meteorológica"?
Los expertos de la AEMET comentan que esta "cebolla" meteorológica se producirá durante los dos próximos días del fin de semana, el sábado 16 y domingo 17 de octubre. Durante estas jornadas se espera que en las primeras horas la mayor parte de España se levante con nieblas que dificultarán el aumento de las temperaturas, aunque estas serán finalmente templadas llegada la tarde.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 2 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 3 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 4 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 5 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 6 El extraño caso del teléfono vacío
- 7 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 8 Sánchez elogia a Mohamed VI y defiende a Marruecos en UE
- 9 El teniente Lacalle salvó a 500 personas de la DANA en Chiva