Los Bomberos de la Generalitat han atendido desde el inicio del episodio de fuertes lluvias y viento cerca de 400 avisos, la mayoría de ellos en el área de las Terres de l'Ebre y otros puntos de Tarragona debido al temporal de lluvia y viento que ha arrasado estas zonas.
Así, hasta la noche de ayer intervinieron en 384 avisos, 130 de ellos en las Terres de l'Ebre, en 118 en Tarragona, 61 en la Región Metropolitana Norte y 34 en la Región Metropolitana Sur, entre otros.
Desde la medianoche han descendido los avisos por el temporal y solo se han recibido 14 relacionados con la tormenta, ninguno de ellos destacado, según han informado esta mañana los Bomberos.
El temporal de lluvia y viento que desde el pasado lunes afecta a Cataluña ha dejado registros superiores a los 150 litros en localidades del suroeste de la comunidad catalana.
Las fuertes lluvias obligaron ayer a cortar la N-340 en Tarragona, por inundaciones; la T-734 en Masroig, por deslizamientos de tierras, y la TP-3311 entre Santa Bàrbara y La Galera a causa de fuertes desprendimientos, y provocaron retenciones en la T-11 en Tarragona y restricciones en la salida de la AP-7 en Constantí, por la presencia de charcos.
También se vieron afectadas la TV-3421 entre la Sénia y Roquetes y la carretera C-12 quedó cortada en la ciudad de Tortosa a causa de desprendimientos en ambos sentidos de la marcha, según informa el Servei Català de Trànsit (SCT).
En l'Ametlla de Mar, un posible tornado formado en la costa llegó a arrancar árboles de grandes dimensiones.
Protecció Civil de la Generalitat desactivó anoche la fase de Alerta del Plan Especial de Emergencias por riesgo de viento en Cataluña, el Ventcat, que queda en situación de prealerta.
En cambio, mantiene este miércoles la Alerta del Plan Especial de Emergencias por inundaciones en Cataluña, el Inuncat, porque hasta la tarde de hoy continúa vigente un aviso por acumulación de agua, que en la mitad oeste de la comunidad podría superar los 200 l/m2 en 24 horas, principalmente en el Alt Empordà y en las comarcas del Gironès, Pla de l’Estany, Garrotxa y Baix Empordà.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Hacienda cambia el límite para las personas con dos pagadores
- 2 RTVE confirma día y hora del final de 'La Moderna' y una muerte
- 3 Marruecos: los hijos de Mohamed VI protagonizan el Ramadán
- 4 Prisa mantendrá la línea editorial de 'El País'
- 5 Así es el 'menú de clausura' (y excomulgado) que inspira Don PelayoFabada y arroz con leche estilo Don Pelayo, así es el 'menú de clausura' de las exmonjas de Belorado
- 6 Cuidado con el nuevo bulo de WhatsApp y los "nuevos emojis"
- 7 Marruecos concede a Israel la exploración de gas en Sáhara
- 8 El marqués de Lises, el buscador de tesoros que seduce a Madrid
- 9 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco