El temporal ha irrumpido con fuerza esta semana en la Península Ibérica, con nevadas copiosas y una mayor incidencia en las carreteras en las que la DGT ha extremado especial precaución, pero también ha dejado espectaculares imágenes navideñas que nada tienen que envidiar a las de la borrasca Filomena.
La borrasca Arwen, como la denomina el servicio meteorológico de España, es la responsable del episodio de nevadas que pretenden perdurar durante esta semana. Con nivel de alerta rojo en País Vasco, Navarra y Cantabria, según ha alertado hoy la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las carreteras serán las principales perjudicadas con hasta 25 centímetros de cota de nieve.
Mientras, el resto de comunidades podrán disfrutar de los primeros copos de nieve, aunque siempre con precaución. Desde el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid aconsejan, en caso de subir a la Sierra, ir bien equipados: ropa y calzado de abrigo, cadenas en nuestro vehículo y saber cómo instalarlas y llevar un teléfono móvil con batería por si hubiera que avisar al 112. El Puerto de Navacerrada ya ha presenciado su primer accidente en las carreteras hacia las pistas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El "sobre" de Aldama sobre Sánchez tiene información de Venezuela
- 2 ¿Quién es Rosauro Varo, el nexo entre Begoña y Telefónica?
- 3 La derrota de Gobierno obliga a acelerar la negociación del SMI
- 4 España se convierte en la 'locomotora' de la energía solar en Europa que supera por primera vez al carbón
- 5 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 6 Qué es el saludo fascista, origen y uso en España
- 7 La CIA modifica el mapa de Marruecos para incluir el Sáhara
- 8 La madre que hizo de su niña un meme: "Siento culpabilidad"
- 9 El Sabadell se lo pone más difícil al BBVA