Un total de 25 provincias en diez comunidades autónomas estarán este domingo en aviso amarillo por temperaturas mínimas de hasta -8ºC, según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Concretamente, las temperaturas nocturnas serán muy bajas y oscilarán entre -4 y -7ºC en Huesca, Teruel, Zaragoza, Mallorca, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Girona, Lleida, Lugo, Ourense, Navarra, Guipúzcoa, Vizcaya, La Rioja y Valencia.
Además, en Cádiz los fenómenos costeros pondrán en aviso amarillo a la provincia por vientos de este o sureste con fuerza 7 en el Estrecho principalmente al oeste de Tarifa y al sur de Trafalgar.
La predicción de la AEMET para este domingo señala que habrá intervalos nubosos con alguna precipitación débil y dispersa en el entorno del Estrecho y, con baja probabilidad, en el litoral de la Comunidad Valenciana y de Murcia.
Por otro lado, en el tercio suroeste peninsular se darán intervalos nubosos de tipo medio y alto que irán en aumento conforme avance el día, mientras que en el resto del cuadrante sureste peninsular habrá algunos intervalos nubosos de tipo bajo durante la primera mitad del día.
En el resto de la Península habrá cielos pocos nubosos o despejados y en Canarias, cielos nubosos en las islas occidentales, sin descartar precipitaciones, e intervalos de nubes en las orientales. Tampoco se descartan nieblas matinales en el sur de Castilla-La Mancha e interior de Galicia y algo de calima en el suroeste peninsular.
En cuanto a las temperaturas máximas irán en aumento en el norte de la meseta Norte, cordillera Cantábrica, alto Ebro, País Vasco, Navarra y Pirineos mientras que en el resto de la Península se darán pocos cambios, también en las mínimas.
Eso sí, se mantienen las heladas en gran parte del interior norte, centro y este de la Península un poco más intensas en Pirineos, valles de la meseta Norte y entorno del sur del sistema Ibérico, y más débiles y dispersas en el interior del cuadrante sureste.
Finalmente, soplará viento de Levante fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en Alborán y viento del este en el norte de Galicia y del noreste en el litoral sureste. Los vientos flojos y variables se darán en este en el resto de la mitad sur peninsular y en el resto del país.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El marqués de Lises, el buscador de tesoros que seduce a Madrid
- 2 Así es el 'menú de clausura' (y excomulgado) que inspira Don PelayoFabada y arroz con leche estilo Don Pelayo, así es el 'menú de clausura' de las exmonjas de Belorado
- 3 Marruecos concede a Israel la exploración de gas en Sáhara
- 4 Hacienda cambia el límite para las personas con dos pagadores
- 5 ¿Ha tenido Justin Bieber una recaída en las drogas?
- 6 Inmigración: una cesión de dudosa constitucionalidad
- 7 García Ortiz puede quedarse en el cargo si le abren juicio oral
- 8 El acta de entrada en el despacho del fiscal general dice que "colaboró", pero el juez sostiene que destruyó pruebas en su móvil
- 9 El novio de Ayuso y la princesa Jesi