Nueve comunidades mantienen activado el aviso amarillo (riesgo) por fuertes rachas de viento, oleaje y por lluvias, que en puntos del Levante dejarán hasta 70 litros por metro cuadrado en 12 horas, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.
La Comunidad Valenciana está en amarillo por lluvias en Alicante, Castellón y Valencia en las que se prevé una acumulación entre 60 y 70 litros por metro cuadrado en 12 horas, y localmente, entre 200 y 300 litros por metro cuadrado en 48 horas; asimismo hay temporal marítimo por viento del este y nordeste fuerza 7 y olas entre los 3 y 4 metros.
En la región de Murcia las lluvias dejarán en puntos de la vega del Segura hasta 70 litros en 12 horas, situación similar a la de Cataluña, donde se esperan 60 litros en 12 horas en áreas del extremo sur del pre-litoral de Tarragona.
A orilla del Mediterráneo, las Islas Baleares tienen también alerta amarilla por fuerte oleaje con vientos del este y sureste fuerza 7 y olas de 3 a 4 metros.
Las comunidades de Aragón, Castilla y León, País Vasco, La Rioja y Navarra mantienen la alerta por lluvias o por fuertes rachas de viento que oscilarán entre 70 y 80 kilómetros por hora.
La Aemet alerta de que con el aviso amarillo no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Prisa y su nuevo proyecto de televisión
- 3 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 4 El Gobierno vasco recuerda a quienes critican el Cupo que "a nosotros nadie nos va a condonar nada"
- 5 Hurtado atribuye la filtración a García Ortiz y archiva la investigación para su mano derecha
- 6 Moll enfrenta dificultades en el negocio mediático
- 7 El centro social a nombre de Ábalos en Perú corresponde a su época de "cooperante internacional"
- 8 El camarlengo, la figura clave en la transición papal
- 9 La asesora de Begoña Gómez asegura ante el juez que nunca influyó sobre ningún funcionario ni se prevalió de su cargo