El Servicio de Bomberos de la Comunidad de Madrid ha gestionado este lunes un total de 29 expedientes relacionados con la fuerte tormenta de granizado que ha descargado a primera hora de la tarde en el suroeste de la región, principalmente en las localidades de Leganés y Móstoles.
En concreto, la tormenta de lluvia y granizo ha arrancado poco después de las 14 horas en la zona suroeste de la región, entrando por Villaviciosa, y se ha desplazado por la zona sur hasta entrar en Madrid por la zona de Getafe.
Como consecuencia de la granizada, los efectivos de los Bomberos de la Comunidad han realizado un total de 16 intervenciones como consecuencia de la lluvia y el granizo, que ha dejado de caer sobre las 16 horas, según los datos aportados a Europa Press por un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
Los principales incidentes se han registrado en las localidades de Leganés y Móstoles, aunque ninguno de ellos ha revestido gravedad y han sido resultas en su mayoría de forma rápida.
Fundamentalmente han estado relacionados con inundaciones en vía pública, garajes y domicilios por anegamiento de alcantarillas y sumideros y acumulación de agua que ha formado bolsas.
En Leganés también se ha registrado la caída del muro de un chalé, aunque no se han registrado heridos ni desperfectos mayores. Igualmente, algunas de las intervenciones también han estado motivadas por la caída de ramas a la vía pública.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 2 Los chalecos de SDLE de menor nivel que Ucrania reclamó a Italia
- 3 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 4 Más de la mitad de los daños asegurados fueron en agricultura
- 5 Sánchez mantiene línea de comunicación con Iglesias
- 6 Recuperan un ancla del siglo XIX en la casa de un vecino de Muxía
- 7 Últimas noticias de Política Internacional | El Independiente
- 8 El desbloqueo ‘in extremis’ de la Comisión plantea una legislatura frágil
- 9 El mitómano con alzhéimer y la ministra con mala leche