La AEMET ha advertido de una nueva ola de calor que azotará la península en los próximos días, la segunda del verano. Pero antes está siendo el turno de las tormentas, como la que ha azotado esta mañana a Pamplona durante el lanzamiento del mítico chupinazo de San Fermín.
Tampoco se ha librado Madrid, que ha recibido a partir de las 3 de la tarde una monumental tormenta de verano, adornada con un granizo repentino que ha convertido en ríos varias calles del centro de la capital.
En plena salida del trabajo, ya con las jornadas intensivas instauradas en muchos trabajos de oficina, el Metro se ha convertido en refugio ante las condiciones adversas del exterior.
En la estación de Sol, por ejemplo, varios cientos de personas se han agolpado en las escaleras y vestíbulos hasta ver si escampaba. Los primeros en salir al exterior se han topado con la rápida organización de los vendedores de paraguas, que los recibían casi a portagayola.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había avisado que para este miércoles Aragón está en aviso naranja por lluvias y tormentas; Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Navarra y La Rioja lo están en amarillo por lluvias y la Comunidad Valenciana en amarillo también por lluvias y tormentas, mientras Galicia por fenómenos costeros.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 3 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 4 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 5 La monja amiga del Papa que se saltó el protocolo para rezar
- 6 Por qué las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia creemos que el Papa Francisco ha fracasado
- 7 El rabo, Morante, quieren el rabo
- 8 Los militares denuncian que el plan de Sánchez no les subirá el sueldo: "No se va a alistar nadie"
- 9 El Supremo envía los indicios contra Pardo de Vera a la Audiencia por la contratación de Jésica Rodríguez