La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, domingo, una bajada de temperaturas máximas en buena parte de la península ibérica -salvo en el valle del Guadalquivir- y en Baleares, así como heladas generalizadas en el interior peninsular.
La Aemet prevé que el cielo estará despejado salvo en el área Cantábrica, meseta Norte y alto Ebro, donde habrá intervalos nubosos y pronostica posibles precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental.
También puede aumentar algo la nubosidad a lo largo del día en el área del Estrecho y el este de Baleares, mientras que en Canarias se esperan intervalos nubosos que serán más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve, donde son probables algunos chubascos, débiles en general.
Las nieblas serán probables en el interior del área cantábrica oriental, del alto Ebro y del norte de la Ibérica. No se descartan en las depresiones del nordeste y del interior de Galicia y entorno de la cordillera cantábrica.
Las temperaturas mínimas tenderán a subir en zonas del tercio norte peninsular, en el sureste y en el archipiélago balear
La cota de nieve en Canarias estará entre los 1.600 y los 1.800 metros.
El viento soplará con intervalos fuertes en el Ampurdán, Menorca, en el litoral de Galicia y en el área del Estrecho. Cierzo en el Ebro, viento del este en el Cantábrico y del noreste en Canarias y la meseta Norte. En el resto, viento flojo variable con predominio de la dirección noreste.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 La vida a todo tren del jefe de Policía detenido por narcotráfico
- 3 El fango político salpica a las Fuerzas Armadas
- 4 Quién es Elisa Mouliaá, la actriz que denuncia a Errejón
- 5 Pérez de los Cobos renuncia a que el TS degrade a tres generales
- 6 Vox prepara el golpe de gracia contra Mazón
- 7 Los inquilinos podrán quedarse en la casa de alquiler sin renovar
- 8 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 9 Muface cubre a la mitad de familiares de funcionarios en 20 años