Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología para este viernes advierten de la llegada de un centro de bajas presiones resultado de la fusión entre los restos de la DANA que descargó la semana pasada y los del ex-huracán Franklin del Atlántico, lo que implica cielos nubosos y precipitaciones en buena parte de España.
Las lluvias ocasionalmente tormentosas e incluso persistentes se centrarán en Galicia, pero los cielos nubosos con chubascos llegarán también a gran parte del interior peninsular y en especial la vertiente atlántica norte, el Cantábrico occidental, la Ibérica, sierras del sureste y cara norte de Pirineos.
En el resto de la Península y Baleares estará más despejado, aun con intervalos de nubes bajas y probables bancos de niebla matinales en el área mediterránea y en el área del Estrecho y Alborán, mientras que en Canarias también se esperan intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco ocasional en las islas montañosas.
El pronóstico meteorológico apunta a cielos progresivamente nublados y nuevos chubascos con vistas al fin de semana.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán estables, si bien en el caso del Cantábrico serán altas para esta época del año.
El viento soplará del este en el tercio oriental peninsular y el área mediterránea, del sur en Galicia y, hacia la mitad de la jornada, también del sur en toda la vertiente atlántica; en el resto se presentarán flojos variables en general.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 2 Sánchez, ridículo imborrable
- 3 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 4 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 5 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 6 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero
- 7 Viajeros de un tren de Renfe rompen la ventanilla por humo
- 8 Las 10 mejores planchas de pelo del 2024
- 9 El infierno de una misión española investigada por Egipto