El temporal de nieve ha afectado este viernes a 42 carreteras de España, obligando a cortar la autovía A-2, Madrid - Zaragoza, en ambos sentidos, en Boceguillas, desvío por la 62 hacia Madrid; y en la A-1 a su paso por Somosierra.
En concreto, la DGT ha avisado que nueve carreteras de la red viaria principal y 33 vías secundarias han quedado intransitables.
También han advertido de la obligación del uso de cadenas o neumáticos de invierno en Teruel, en la A-23 en Ferreruela de Huerva; y en Zaragoza, en la A-23 en Paniza.
El paso de camiones o articulados ha quedado prohibido en Madrid, en la A-1 en El Bellón; en Zaragoza, en la A-2 en Cetina y A-68, en Utebo y Gallur; en Teruel, en la A-23 Caminreal y Monreal del Campo; en Soria, en la A-15, en la A-2 en Medinaceli, en la A-11 en Golmayo; en Segovia, en la A-1 en Santo Tomé del Puerto; en Ávila capital, en la A-50 y en Guadalajara en la A-2, en Alcolea del Pinar.
Además, estos vehículos deben transitar con precaución en Zaragoza en la A-2 en La Muela; la A-23, la A-68 y la Z-40, en Zaragoza capital; y en Burgos, en la A-1 en Pardilla.
Desde la DGT han recordado que se deje libre el carril izquierdo para permitir el paso de vehículos quitanieves y servicios de emergencias.
Al margen de las restricciones por el temporal, se han producido varios accidentes que complican la circulación. En concreto, en Zaragoza en la A-23 en dirección Valencia; y de entrada a Valencia por la V-31 a su paso por Sedaví.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha solicitado a los ciudadanos que tengan que desplazarse por carretera este viernes "prudencia" ante las posibles afecciones a la circulación que se pueden producir debido a las nevadas previstas en numerosos puntos de la península.
Te puede interesar
-
Sumar acusa a la Aemet de apoyar la "marroquinidad del Sáhara" y exige al PSOE una rectificación
-
La Aemet difunde en sus redes un mapa de Marruecos que incluye el Sáhara Occidental
-
Las tormentas volverán hoy a España por la borrasca Nuria y las temperaturas máximas bajarán
-
La AEMET avisa: llega la nueva borrasca atlántica 'Nuria' a España
Lo más visto
- 1 Avance de La Promesa este lunes 14 de abril
- 2 La regla del 6-6-6 para mayores de 60 años para mejorar su salud
- 3 Simón Pérez y Silvia Charro: muerte en directo
- 4 Agustín Escobar y Mercé Camprubí, dos vidas vinculadas a Siemens
- 5 China no teme a Trump
- 6 Cuando Joyce sacó de quicio a Sylvia Beach: "¿Es esto humano?"
- 7
- 8 Por qué debes quitar las raíces de las patatas antes de cocinarlas
- 9 Carmena: "Con Íñigo no tuve mucho trato"