La tromba que ha caído a primera hora de esta tarde en Sevilla ha obligado a sus habitantes a agudizar el ingenio y a tomárselo con humor, en mitad de una larga sequía. En mitad de López de Gomara, una de las principales avenidas del barrio de Triana, un vecino ha rescatado de casa una tabla de pádel surf y, tras infrarla en plena calle y bajo la lluvia, ha navegado por la avenida.
Los transeúntes y residentes en los edificios cercanos han captado el instante en el que el hombre ha comenzado a desfilar por la arteria en mitad del paso de los vehículos. “Con un poco de guasa. Diría que el tardón en Triana. 'Hay gente pa tó'”, ha escrito un internauta en la red social X.
La lluvia ha provocado inundaciones y desalojos en Sevilla en las últimas horas. Según informa El Correo de Andalucía, se han inundado vías como la avenida de la Paz o la Ronda de Triana, además de instituciones como el Rectorado, que ha tenido que ser desalojado, o el hospital Virgen del Rocío, cuyos pasillos aparecían inundados en fotos difundidas por usuarios en la la red social X. Una de las estaciones del metro hispalense, la de Amate, también ha sido cerrada.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha celebrado este viernes las lluvias que está dejando la borrasca Karlotta en Andalucía en las últimas 24 horas, a las que ha calificado como “euros que caen del cielo”. Moreno ha deseado que “ojalá estas lluvias duren unas semanas más”.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 2 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 3 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"
- 4 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 5 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 6 La OCU avisa, evita estos supermercados para comprar carne
- 7 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 8 El policía de la droga guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 9 ¿Adios a Android y Chrome? EEUU pone a Google en el filo