Aemet no da buenas noticias o al menos no las que los ciudadanos quieren oír sobre el tiempo de cara al puente de mayo. La lluvia de estos días va a continuar durante la semana próxima en gran parte del país. La pregunta es, ¿dónde no va a llover?
Nos encontramos ante el gran puente de lo que llevamos de año y tras una Semana Santa muy lluviosa muchos han depositado sus esperanzas en la festividad de mayo para hacer un viaje a la playa a disfrutar de unos rayos de sol.
Según ha comunicado Aemet, el inicio de la semana del 29 de abril al 5 de mayo vendrá marcado por las precipitaciones en la mitad este peninsular y Baleares, pudiendo dejar acumulados significativos en Cataluña.
📢 #AEMET informa: episodio de precipitaciones a partir de mañana y al menos hasta el 1 de mayo en todo el país: 📷 Se esperan acumulaciones importantes en el cuadrante noroeste peninsular, Cataluña y Baleares. 📷 pic.twitter.com/THxNKE0wsh
— AEMET (@AEMET_Esp) April 25, 2024
A partir del martes 30 de abril se espera que esta inestabilidad tienda a retirarse a la vez que entrarán bajas presiones atlánticas dejando precipitaciones generalizadas.
Se darán mayores acumulados en el extremo norte peninsular y entorno del Estrecho, siendo menos probables en el sureste y Baleares. Aunque con incertidumbre, se prevé que durante el fin de semana las precipitaciones tiendan a menos, quedando cada vez más limitadas al norte peninsular.
Se darán nevadas en las montañas de la mitad norte y sureste peninsular, sin descartarse puntualmente en zonas aledañas más bajas, y con posibles cantidades significativas en el Pirineo.
Con oscilaciones al principio, las temperaturas descenderán a mediados de semana y aumentarán al final. Heladas en montañas de la mitad norte y sureste. La cota de nieve se situará, según las previsiones en los 1.400-1.800 metros en las montañas del norte y habrá heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte.
Predominarán los vientos de componente oeste, con posibles intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en Alborán y bajo Ebro.
Frío y lluvia en el puente de mayo
El lunes será un día más frío, con temperaturas parecidas a las del fin de semana. El martes, los vientos del oeste y suroeste que acompañarán al frente hará que suban las temperaturas y el ambiente será algo más suave.
El miércoles volverían a bajar las temperaturas de forma generalizada y alcanzar los 20ºC podría ser algo anecdótico. Tan solo podrían alcanzarlos en puntos de Andalucía, en las costas mediterráneas y en las islas, según informa eltiempo.es
En Canarias, cielos nubosos o con intervalos nubosos y posibles precipitaciones débiles y ocasionales en el norte e interiores de las islas de mayor relieve. Soplarán alisios y las temperaturas permanecerán sin grandes cambios.
Según los pronóstico de la Aemet en la comunidad de Madrid (lugar dónde es festivo el 1 y 2 de mayo) habrá lluvias y las temperaturas serán más bajas rondando los 14ºC.
El puente de mayo no será de calor asfixiante en la Comunidad Valenciana donde tendrán temperaturas por debajo de lo normal. En algunas ciudades alcanzarán los 22 grados como es el caso de Alicante.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 2 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 3 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 4 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 5 El extraño caso del teléfono vacío
- 6 Maduro apresa a líderes como Jesús para evitar protestas enero
- 7 Orban dinamita la UE al dar asilo al Puigdemont polaco
- 8 Amazon deja a mitad de precio esta afeitadora eléctrica Braun
- 9 El teniente Lacalle salvó a 500 personas de la DANA en Chiva