La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado hoy de que durante Nochevieja y Año Nuevo es probable que continúe el tiempo estable en la Península y Baleares, con temperaturas constantes o en descenso. En Canarias es posible que se estabilice, con intervalos nubosos y probabilidad de chubascos débiles vespertinos.

La predicción especial para las fiestas de Navidad, que actualiza diariamente la Agencia, señala que el martes 31 de diciembre y el miércoles 1 de enero es probable que continúe el tiempo estable en la Península y Baleares, con nubosidad baja matinal en las mitades norte y este peninsulares, nieblas engelantes en el interior peninsular y precipitaciones débiles en la vertiente mediterránea.

Sin embargo, en esos dos días no se descarta que un frente se aproxime al noroeste peninsular, con precipitaciones en Galicia y Cantábrico, agrega la predicción especial que la Aemet actualiza diariamente en su página web hasta el próximo día 5 de enero. En cuanto a las temperaturas, para Nochevieja y Año Nuevo es probable que continúen estables o en descenso, con heladas generalizadas en el interior peninsular, sin descartar que sean fuertes en Pirineos.

Además seguirán los vientos flojos en el interior y el levante moderado en el Estrecho, pero es probable que arrecie el suroeste en el extremo noroeste peninsular. En Canarias el tiempo se estabilizará, con intervalos nubosos y posibilidad de chubascos débiles vespertinos, temperaturas con pocos cambios y viento del este.

Estabilidad y precipitaciones débiles

La predicción especial indica que del jueves 26 al lunes 30 continuará la estabilidad en la Península y Baleares, con nubosidad baja matinal en las mitades norte y este peninsulares, donde es probable que se produzcan algunas precipitaciones débiles, y nieblas en el interior que irán ganando extensión, localmente engelantes. A partir del domingo 29 de diciembre, se espera abundante nubosidad media y alta, sin descartar algo de calima en el extremo sur.

Las temperaturas, entre este jueves y el próximo lunes, se prevén con pocos cambios o en descenso, con heladas progresivamente más extensas, que serán moderadas en Pirineos. Los vientos serán flojos en general, con predominio del este, con levante fuerte en el Estrecho, tendiendo a amainar durante el periodo.

En Canarias, es posible que siga la inestabilidad al principio, con chubascos que el jueves podrían ser localmente fuertes y con tormenta, mientras el resto de los días se esperan más débiles y dispersos. Continuará el viento de componente este, el ambiente calimoso y las temperaturas con pocos cambios.