El Juzgado de Instrucción 32 de Barcelona ha citado a declarar como testigo el domingo al productor de televisión y exmiembro de La Trinca Josep Maria Mainat, y también revisará si mantiene en libertad o acuerda la prisión provisional para su esposa, Angela Dobrowolski, investigada por presuntamente intentar asesinarlo en junio.
Mainat comparecerá a las 10 horas acompañado de la letrada Olga Tubau, y después lo hará Dobrowolski, asistida por su abogado, Jorge Albertini, han explicado a Europa Press fuentes judiciales.
La causa está abierta por el presunto intento de asesinato a Mainat la noche del 22 al 23 de junio, por el que Dobrowolski fue detenida y puesta en libertad provisional más tarde, a pesar de que la Fiscalía pidió prisión provisional sin fianza para ella, según fuentes fiscales.
Este viernes, Mainat y Dobrowolski han acudido a la Ciutat de la Justicia acompañados de sus letrados, y el abogado de ella ha explicado que iban con relación a la orden de desalojo de la mujer, que todavía vive en la casa que compartía con el productor, y Albertini ha explicado que ha logrado aplazar el desahucio.
El juez que instruye la causa penal investiga si Dobrowolski, que estaba en el último curso de Medicina, intentó asesinar a Mainat administrándole insulina mientras dormía aún sabiendo que es diabético, supuestamente para impedir que tirara adelante con los trámites de divorcio y evitar así perder su parte de la herencia.
Esa noche, el fundador de la productora Gestmusic y que actualmente lidera Reset TV entró en un cuadro de hipoglucemia, una bajada de azúcar y luego en coma, por lo que pasó dos días ingresado en el hospital.
Según la investigación de los Mossos, la mujer supuestamente usó durante la noche un glucómetro para medir repetidamente el nivel de azúcar de Mainat y, aunque llegó a niveles en los que había riesgo de muerte, no hizo nada.
La esposa llamó a una ambulancia tras 20 minutos de una importante bajada de la glucosa en sangre, y cuando el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) le dijo que le diera azúcar, supuestamente mintió al decir que no tenía.
Cheques falsos
Dobrowolski también fue detenida el 21 de septiembre por presuntamente sustraer cheques en blanco con la firma de su marido para robarle dinero, días más tarde de supuestamente intentar matarle, después de que el exmiembro de La Trinca denunció a su mujer -de la que se estaba divorciando- por estos hechos.
La investigación de los Mossos confirmó el presunto robo de dos cheques en blanco que ya se habían cobrado, cuya beneficiaria era la hermana de Dobrowolski, y también comprobaron que el día en que se retiró el dinero la hermana estaba ingresada en el hospital, por lo que no pudo hacerlo, y sospechan que fue la propia esposa de Mainat.
Denuncias cruzadas
Después del presunto intento de asesinato, la mujer ha presentado dos denuncias contra Mainat, por presuntas coacciones y lesiones, y ambas causas están en fase de investigación y en un juzgado de Barcelona especializado en violencia sobre la mujer.
Dobrowolski presentó la primera denuncia a mediados de julio -unas tres semanas después del intento de asesinato- por un presunto delito de coacciones: en esta causa, la denunciante solicitó una orden de protección, que el Juzgado desestimó.
La segunda denuncia es de mediados de septiembre por un presunto delito leve de lesiones, por el que Dobrowolski no solicitó ninguna orden de protección.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Esto es lo que ocurre si se aplica Aloe Vera en la cara a diario
- 2 Los chalecos de SDLE de menor nivel que Ucrania reclamó a Italia
- 3 Juan Lobato no dimite pese a la presión interna y echa un pulso a Moncloa al denunciar el "linchamiento" del PSOE
- 4 En aquel Peugeot de Sánchez estaba todo
- 5 Europa se plantea enviar tropas a Ucrania
- 6 El entorno de Ayuso se frota las manos: "Lobato se ha ahorcado solito"
- 7 Bulos, bulos, bulos, bulos... y yo
- 8 El PSOE de Madrid da ya por "muerto" a Lobato y pide su dimisión antes del congreso de Sevilla: "Se ha cavado su propia tumba"
- 9 Las contradicciones de Lobato y la UCO dan la puntilla a García Ortiz