El 3 de noviembre es la fecha señalada para una de las elecciones más esperadas en la historia de Estados Unidos. Como si de un Khabib vs Gaethje se tratase, Joe Biden y Donald Trump se miden cuerpo a cuerpo en una convulsa y esperada votación.
La situación que vive Estados Unidos no es precisamente idílica: la primera curva del coronavirus no se ha conseguido doblegar del todo y los casos y muertes siguen río abajo. A ello, hay que sumarle las movilizaciones del Black Lives Matter, unas marchas que demandaban más justicia con el pueblo afroamericano y el fin del racismo tras el asesinato de George Floyd a manos de la policía.
Las celebridades americanas siempre han puesto su grano de arena en su particular Montaña Rushmore a la hora de movilizar a la ciudadanía en eventos clave de la historia del país. Sin embargo, las últimas semanas se han convertido en instantáneas constantes de famosos cantantes, actores y personalidades mostrando su pegatina con la palabra VOTE (vota).
La charla política, à la Hollywood
Dua Lipa, aunque británica, subió hace unos días un vídeo con el Senador Bernie Sanders en el que ambos puntualizaban, en un coloquio virtual, la importancia de acudir a las urnas. «Esta es una elección en la que no puedes permitirte el lujo de sentarte», dijo la artista.
«Claro que es importante quién sea el presidente, pero estas elecciones también determinarán la respuesta a nivel estatal y local a la pandemia, el empleo, la atención sanitaria, el cambio climático, la reforma de la policía y la crisis de los refugiados», añadió.
Esta curiosa imagen demuestra que las celebrities más seguidas en redes sociales están más involucradas que nunca para marcar la diferencia en estas elecciones. Como ejemplo, la cantante de Don't start now cuenta con la friolera de 54 millones de seguidores en Instagram.
Fotos, likes y comentarios
Modelos, cantantes, actores y personalidades americanas han volcado todos sus esfuerzos para mostrar a sus seguidores que el voto no es benévolo con nadie. Muchos de ellos quieren evitar la sorpresa y están acudiendo a votar antes de las fechas señaladas.
No son los únicos, pues como indicó El País, más de 50 millones de americanos ya han ejercido su derecho a voto una semana antes del día marcado con un círculo rojo en el calendario.
Por ejemplo, la modelo Gigi Hadid acudió a su pasarela virtual en Instagram para lanzar un mensaje de positividad: «por una América que quiero; pero no sólo por nosotros, también por los compañeros menos privilegiados con la esperanza de conseguir una nación que está unida, que es empática, y por un líder que es compasivo».
Divas del pop como Beyoncé, Ariana Grande, Katy Perry o Miley Cyrus también emplearon la misma red social para concienciar a sus seguidores y proporcionar información acerca del voto, pero no fueron las únicas. Hasta la misma NBA publicó una imagen con los pasos a seguir para no equivocarse en la votación anticipada.
Vote, el nuevo mantra americano
Incluso grandes revistas de la nación han decidido darle una vuelta de tuerca a sus ediciones y portadas para constatar la importancia de las próximas elecciones. V Magazine, por ejemplo, ha dedicado su número 127 a una edición titulada The Thought Leader's Issue (el volumen de los líderes del pensamiento).
La portada incluye una larga lista de celebridades que componen el especial del magazine: Taylor Swift, Jennifer Lawrence, Chris Evans, Mariah Carey, Halsey, Megan Rapinoe, Bella Hadid, Julianne Moore, Jaden Smith o Janelle Monáe.
Además, ha añadido una pestaña especial en su página web donde indica que la V, es de voto. Más allá de noticias sobre las elecciones, el especial incluye entrevistas con numerosas celebridades del panorama nacional americano: un descomunal y pormenorizado despliegue, en el que, al igual que en un restaurante de comida rápida, podemos acudir a la sección que más nos interese y únicamente consumir la opinión del famoso que apetezca.
La revista TIME también anunció que cambiaba, por primera vez en 100 años, su conocida portada para incrustar la palabra vote en la cabecera. Otro hecho insólito que indica, hasta qué punto, estas elecciones podrían marcar un antes y un después en Estados Unidos.
Desnudos democráticos
La organización sin ánimo de lucro RepresentUs -represéntanos-, también se puso manos a la obra y hace una semana publicó un video en el que diversos famosos daban información sobre las elecciones... ¡desnudos!
La plataforma decidió contar con la participación de actores como Mark Ruffalo y Amy Schumer, o la modelo Naomi Campbell para llamar la atención de los fans de una manera diversa y fomentar, así, la participación en las urnas.
La cantidad de mensajes, anuncios, imágenes, reediciones de portadas de revistas y periódicos, así como la involucración masiva de celebridades americanas y europeas, deja constancia de que las próximas elecciones del 3 de noviembre serán clave para el futuro del país de la bandera de las barras y estrellas.
La V se ha convertido en la letra más poderosa para iniciar el cambio.
Te puede interesar
-
Trump abre la veda a que las redadas de inmigrantes sucedan en escuelas, iglesias y hospitales
-
Cómo será la relación entre Trump y Maduro: petróleo, migrantes y cárteles de la droga
-
Las gallinas y aves de corral no podrán estar al aire libre por el aumento de riesgo de gripe aviar
-
Ivanka, Lara o Barron: ¿quién será el nuevo favorito de Trump en su segunda etapa en la Casa Blanca?
Lo más visto
- 1 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 Desmienten a Moncloa: no atendió a españoles expulsados por Marruecos
- 4 Comisión Europea admite que acuerdo de aviación con Marruecos no incluye el Sáhara
- 5 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 6 La temperatura corporal del cuerpo ya no son 36,6 grados
- 7 La toma de Telefónica por Moncloa agita el panorama mediático
- 8 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 9 Preocupación por la salida de EEUU de la OMS por la gripe aviar