Felipe VI ha vuelto a Baqueira Beret, Lleida, casi cuatro años después de su última visita, para disfrutar de un fin de semana de esquí con amigos. Su viaje se ha producido solo una semana después de la polémica estancia de Iñaki Urdangarín y su novia, Ainhoa Armentia. La pareja se alojó en la exclusiva urbanización de 'La Pleta', en donde se queda la Familia Real cada vez que visita la estación.
El Rey llegó a Baqueira Beret el viernes a medio día, y, sin perder tiempo, se desplazó hasta las pistas para aprovechar las buenas temperaturas esquiando en las cotas más altas de la estación.
Ha estado acompañado por ocho amigos, con los que ha cenado en restaurantes como Vermont, situado en Salardeu. Allí, según ABC, disfrutó de unas croquetas de puerro a la brasa, guiso de setas, alcachofas fritas o arroz con conejo entre otras especialidades de la zona.
Sonriente y de lo más relajado, este domingo el rey Felipe se encontró con un amigo con el que charló de lo más cómplice después de chocarle mano en un gesto tan espontáneo como divertido. Con un conjunto en color azul marino con detalles rojos, el monarca disfrutó de una jornada de esquí con la que puso fin a su escapada, antes de volver al trabajo este lunes.
Doña Letizia ha preferido no acudir
Si bien don Felipe se escapa siempre que puede a esquiar a Baqueira Beret, una tradición que ha seguido desde pequeño, doña Letizia no suele ser vista sobre la nieve. La Reina prefiere otro tipo de planes antes que el esquí, como el cine, las exposiciones o los conciertos.
Doña Letizia no tiene ningún evento en solitario esta semana en la agenda, pero este lunes estará junto al Rey en la entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2021 que tienen lugar en Zaragoza. Además, el jueves los Reyes irán a la inauguración de ARCO en Madrid.
Recuerdo a Constantino de Grecia
Mientras don Felipe disfrutaba de su fin de semana en Baqueira sin Letizia, otros miembros de la familia estaban en Grecia. Su madre, la reina Sofía, y sus hermanas, las infantas Elena y Cristina, acudían en la Catedral de Atenas a la misa funeral en memoria de Constantino de Grecia, fallecido el pasado 10 de enero.
No han acudido a esta eucaristía en memoria del que fuera rey de Grecia, pero Felipe y Letizia sí estuvieron en la multitudinaria despedida que se celebró en enero. Cita a la que se sumaron todas las Familias Reales europeas en mayor o menor medida, y que tuvo lugar en Atenas en lunes 16 de enero.
Te puede interesar
-
El misterio 'royal' de las postales navideñas que realmente son veraniegas
-
El homenaje poético de los reyes a las víctimas de la DANA en su felicitación navideña
-
La Conferencia de Presidentes de Santander concluye como se esperaba: sin acuerdos concretos
-
Felipe VI y su "ignorancia histórica": su linaje familiar sí se remonta a Isabel la Católica
Lo más visto
- 1 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 2 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 3 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 4 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 5 El teniente Lacalle salvó a 500 personas de la DANA en Chiva
- 6 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 7 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 8 La historia detrás del 'segundo Gordo' que se ha cantado por error
- 9 El extraño caso del teléfono vacío