Las palabras de Mario Vaquerizo duramente su última participación en Déjate querer han causado ríos de tinta. "Mi familia ha vivido una dictadura y yo ahora me siento identificado. No puedes decir lo que piensas. Se supone que habíamos avanzado mucho", decía el artista. Una afirmación que ha enfurecido a Jorge Javier Vázquez.
En su blog para Lecturas, Jorge Javier Vázquez ha respondido sin tapujos a las palabras de Mario y Alaska. Y no ha sido nada fácil para él, porque tal y como expresa, cuando estudiaba B.U.P su carpeta estaba forrada de fotografías de la cantante de Fangoria.
"¿Crees que no podemos decir lo que pensamos? Entonces parece que escuchas poco a tu mujer compartiendo micrófono con un ser cuya única virtud conocida es vomitar falsedades e imputar falsos delitos con la misma facilidad que se dictan los números del euromillón", ha sentenciado Jorge Javier.
Alaska fue premiada en el World Pride de 2017 en Madrid
El presentador de Sálvame se refiere a la participación de Alaska en Es la mañana de Federico. El programa de EsRadio que dirige Federico Jiménez Losantos, con quien ya había trabajado en la cadena COPE.
Jorge Javier puntualiza que el presentador radiofónico "poco tiene que ver con los ideales" que tanto Mario como Alaska (a quienes se dirige de tú a tú) defienden. Según explica el comunicador catalán, el problema no es la discrepancia de opiniones, sino que Jiménez Losantos utiliza "el insulto y la humillación" para expresar sus valores.
"Llevamos jaleándote incondicionalmente desde hace la tira de años", dice Jorge Javier a Mario Vaquerizo. Sin embargo, asegura el presentador que el mismo grupo de gente que le apoya está harto de que se junte con el PP y algunos de sus miembros. "Representantes de un partido que se opone a la consecución de derechos y libertades que tengan que ver con las mujeres y el colectivo LGTBI+: aborto, matrimonio, trans", detalla.
Sobre Ayuso, Jorge Javier considera que a la líder del PP solo le gusta Mario porque está casado con una mujer. "Sería poco probable que te hubiera contratado para promocionar la comunidad que preside si fueras gay", señala.
"Me he quedado sin argumentos para defenderte, de la misma manera que ya no encuentro motivo al que agarrarme para entender que Alaska trabaje con uno de los mayores propagadores del odio de este país", asegura Jorge Javier en su texto.
El presentador dice no querer autocensurarse mientras, según él, Mario y Alaska se sienten "libres de abrazar a los que fomentan la involución y el desprecio a la diversidad". Para Jorge Javier, el artista de Las nancys rubias no es "políticamente incorrecto" y nunca lo ha sido.
El artículo de Jorge Javier rápidamente ha causado revuelo en las redes sociales. El colectivo LGTB lleva tiempo denunciando ese cambio en Alaska y Mario. Sobre todo teniendo en cuenta que suelen participar activamente en los actos del Orgullo de la Comunidad de Madrid y de otras ciudades.
De hecho, en 2017 Alaska fue premiada durante el World Pride por ser la primera artista en salir en una carroza del Orgullo en 1997. También por ser la autora del tema A quién le importa, gran himno del colectivo LGTB+.
Te puede interesar
-
Amaia y su regalo a 'La Revuelta': "es el mejor momento televisivo desde el gol de Iniesta"
-
Rojadirecta, condenada a pagar 31,6 millones a Mediapro por piratear partidos de fútbol
-
La productora de 'La Revuelta' da una alegría a Mediapro y Buenafuente: mejora el 30% sus ingresos
-
El presidente de RTVE, a puerta cerrada, anuncia una bajada de sueldos de los altos directivos
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 3 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 4 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 5 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 6 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 7 El teniente Lacalle salvó a 500 personas de la DANA en Chiva
- 8 El extraño caso del teléfono vacío
- 9 OpenAI cambia el nombre de su nueva IA por culpa de Telefónica