Don Felipe ha vuelto a la Universidad Autónoma de Madrid con motivo del 30 aniversario de su licenciatura de Derecho. El rey ha presidido el acto conmemorativo celebrado en la Ciudad Universitaria de Cantoblanco, de Madrid, y ha pronunciado un emocionado discurso ante sus profesores y compañeros de la carrera.
El rey es presidente de honor de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UAM, en donde ya ha vuelto en otras ocasiones. Por ejemplo, estuvo en el centro en el décimo aniversario que se celebró en 2003. También en 2018 para visitar la exposición organizada con motivo de los 50 años que cumplía la Universidad.
Recibido con aplausos
A su llegada a la Universidad Autónoma de Madrid, don Felipe ha sido recibido en el Campus con aplausos y gritos de "Viva el rey". Un ambiente que sin duda ha favorecido a que el monarca se mostrara contento e ilusionado.
"Volvemos después de tres décadas a las aulas de esta universidad, no al mismo edificio, como bien sabéis, pero sí nos reencontramos unos cuantos de los que logramos en el 93 sacar adelante nuestra licenciatura de Derecho", ha comentado el rey.
Entre bromas
Con naturalidad, el rey ha bromeado incluso con el paso del tiempo y esos 30 años que han pasado desde que terminara la carrera: "Viene una impresión, lógica, que esa cifra, a parte de vernos las caras y las cabezas, nos lleva tan atrás en el tiempo". Un comentario que ha hecho señalándose el pelo y ante las risas de los presentes.
"La etapa universitaria es un punto de inflexión en la vida de cualquier estudiante. También lo fue para mí, aunque tuviera un futuro digamos que más previsible", ha asegurado don Felipe, volviendo a causar una carcajada en el Aula Magna.
Llegado el momento, don Felipe incluso se ha emocionado durante su discurso. En sus palabras ha recordado a sus mentores, como Aurelio Menéndez, que fue su tutor, o Francisco Tomás y Valiente: "Su asesinato a manos de ETA nos conmocionó a todos".
El jurista e historiador fue asesinado en 1996 en su despacho de la Universidad Autónoma. Trágico suceso que tuvo lugar tres años después de que don Felipe terminara su etapa universitaria.
El rey Felipe ha recordado momentos divertidos de su paso por la universidad pero no ha sido el único. "Durante cinco años, fue un alumno más", ha comentado Alberto Ramos, que fue delegado de la clase del rey. Ha sido él quien ha recordado a don Felipe "en las fiestas de los jueves", y lo "buen pívot" que era el ahora monarca jugando al baloncesto.
Además, el que fuera delegado de clase ha asegurado que su conexión con el rey Felipe es "el nexo de unión del grupo del príncipe", que se junta cada cinco años y tiene un grupo de WhatsApp. Eso sí, el monarca no forma parte de esa conversación online.
Tras conocer el futuro de Leonor
Esta visita del rey Felipe a la Autónoma llega solo un día después de que se conozca el futuro de su hija Leonor. La princesa de Asturias empezará el próximo curso su formación castrense tras terminar el bachillerato en Gales, siguiendo los pasos de su padre. Es de esperar que después de tres años pasando por las tres Academias del Ejército, empiece su etapa universitaria con el Derecho como "columna vertebral".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El cabreo con la UME de Cantabria por el rescate del montañero
- 2 Mohamed VI, el rey que no quería serlo y que usa a la UE para apropiarse del Sáhara
- 3 Me prohibieron hablar de política en Nochebuena
- 4 Exteriores, mudo ante bloqueo de Marruecos a aduanas de Ceuta y Melilla
- 5 Llueve sobre el sanchismo-begoñismo
- 6 Zaragoza y los movimientos del presidente de la Diputación, la clave de las primarias en Aragón entre Alegría y el dos de Lambán
- 7 ¿Qué fue del pangolín y el Covid?
- 8 El Gobierno no prevé que Sánchez se reúna con Puigdemont hasta tener atados los Presupuestos
- 9 De lo que ha pasado con Pedro Vallín