El juicio por el accidente de esquí en el que se vio involucrada Gwyneth Paltrow en 2016 ha comenzado, y podría costarle 300.000 dólares (278.000 euros). La actriz de Hollywood de 50 años se ha sentado en el banquillo esta semana acusada de haber provocado la caída de Terry Sanderson. El óptico retirado de 76 años alega que sufrió una lesión cerebral, se rompió cuatro costillas y otros traumatismos considerables.
Según el accidentado, en 2016 estaba esquiando cuando se cruzó con Gwyneth Paltrow en una de las pistas. Supuestamente, la intérprete de Iron Man causó un violento choque que le dejó tirado en el suelo. Y en vez de quedarse a socorrerle, habría continuado descendiendo la montaña con su grupo y toda la tranquilidad.
Los hechos ocurrieron en 2016 en Deer Valley Resort, una montaña solo para practicar este deporte. Es un lugar conocido por sus instalaciones de lujo, fiestas après-ski y la presencia de grandes fortunas y gente VIP.
La denuncia tuvo que ser modificada
En un primer momento, el denunciante pidió 3 millones de dólares a Gwyneth Paltrow por los daños sufridos durante el accidente, pero los juzgados lo desestimaron. Terry Sanderson no quiso rendirse y pidió entonces 278.000 euros que sí han seguido adelante.
Gwyneth Paltrow, por su parte, ha respondido a la demanda sin interés de litigar, pidiendo solo que se paguen los gastos legales y un dólar simbólico. El abogado de la acusación asegura que Gwyneth estaba pendiente de sus hijos, que iban con un instructor, en vez de prestar atención a lo que tenía delante.
La actriz no se ha querido perder el juicio, en el que ya ha presentado su testimonio una amistad del accidentado. Según él, no había nadie más presente en el momento del choque.
"Estábamos bajando la pista cuando oí un grito, miré y vi a un esquiador [Gwyneth Paltrow] chocar contra la espalda de Terry. Fue un impacto muy fuerte, en toda la espalda", relata. Además, añade que los esquís del demandante salieron volando y se precipitó de cara contra la nieve, con la actriz cayendo sobre él. "Pero rebotó y se desplazó unos metros", finaliza.
Se levantó sin problema mientras Terry Sanderson estaba inconsciente en la nieve. El instructor de los hijos de Gwyneth se acercó y, según el testigo, se mostró agresivo con el accidentado y su amigo, acusándoles de ser los culpables. A los pocos minutos, sin identificarse ni preguntar por su estado al demandante, la actriz se habría marchado de la escena.
Gwyneth Paltrow tiene otra versión
Según el testigo, la manera de esquiar de Gwyneth era peligrosa, pero la actriz y su abogado alegan que todo ocurrió de manera contraria. El letrado de la intérprete explica que aunque el choque ocurrió, fue Terry Sanderson quien apareció por detrás de ella. En su versión, el choque ocurrió de manera fortuita porque el demandante estaba intentando evitar a otro esquiador.
Señalan además que un ictus sufrido previo al accidente ya había causado deficiencias visuales y auditivas al demandante, por lo que pueden haber favorecido a que se produjera el aparatoso incidente.
Esta diferencia de opiniones sobre quién estaba más arriba en la montaña es importante. Según la normativa del resort en el que estaban, el culpable del accidente es quien está más arriba en la cuesta.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La 'chapuza' del 'Año Franco' de Sánchez: "Así no se hacen las cosas"
- 2 Fotos, abrazos y emoción de los Reyes al despedirse de Leonor
- 3 Ley mordaza del PSOE a la Justicia
- 4 La Policía adquiere software de Israel para rastrear el crimen organizado
- 5 Gallardo gana las primarias del PSOE de Extremadura
- 6 Amazon tira el precio de este smartwatch con más de 8 mil valoraciones positivas: ahora por menos de 35€
- 7 La estafa de WhatsApp que cada vez tiene más víctimas
- 8 ¿Por qué la reina Sofía no tenía el Toisón de Oro?
- 9 Pitos para Margarita Robles en la despedida a Leonor en el Elcano