El viaje inaugural de Koru, el supervelero de Jeff Bezos, ha llegado hasta la bahía de Palma, donde ha fondeado esta espectacular embarcación de 454 millones de euros. Con tres impresionantes mástiles de hasta 70 metros de altura que le convierten en el más alto y 127 metros de eslora, es el segundo más grande del mundo. Tiene 3.300 toneladas de desplazamiento.
Jeff Bezos encargó este barco en 2018 a la empresa holandesa Oceanco, de los Países Bajos, mientras que navega con la bandera de las Islas Caimán, donde está registrado. Eso sí, el nombre nada tiene que ver con ninguna de estas nacionalidades.
Cantidades millonarias que no importan a Jeff Bezos
Koru quiere decir "nuevos comienzos" en maorí, y sin duda este supervelero será una nueva oportunidad para el multimillonario estadounidense. Eso sí, más allá de los 454 millones que ha costado construirlo, ahora tendrá que enfrentarse a los 22,6 millones que le supondrá mantenerlo a punto.
Una cantidad que puede resultar nimia para Jeff Bezos. Sobre todo teniendo en cuenta que es el tercer hombre más rico del mundo con una fortuna de 104 mil millones de euros. Según ColdWire, en noviembre de 2021 ganaba unos 186 millones al día.
Se espera que el barco sea entregado a Jeff Bezos una vez se comprueben todas sus funcionalidades.
Protestas contra el barco en Rotterdam
El barco es tan grande que, para poder salir al mar en Rotterdam requería que se desmantelara el puente de Koningshaven, de casi 100 años de vida. Jeff Bezos se ofreció a pagar el desarmar y volver a armar el puente, pero la propuesta fue rechazada.
Por supuesto, este requisito de la embarcación causó molestias entre los ciudadanos y se organizaron protestas. Finalmente, la empresa transportó el supervelero a otra fábrica antes de ser terminado para poder ponerlo a flote sin impedimentos.
Todas las opciones del barco
Koru tiene tres enormes mástiles cuyas velas pueden propulsar este mastodonte de barco. Eso sí, también tiene motor para poder navegar más fácilmente. Actualmente un equipo de 40 personas se ha encargado de hacer llegar al velero a Palma de Mallorca.
El casco de acero del supervelero Koru es de color azul marino y estructura blanca. Tiene varias cubiertas de madera, y en una de ellas hay una piscina y una zona de solarium. Se espera que a este supervelero le acompañe uno más pequeño de 76 metros de eslora, actualmente en construcción, que incluya una plataforma para helicópteros y todo tipo de comodidades y entretenimientos acuáticos.
Sobre el interior, parece improbable que conozcamos detalles por el momento. Sin embargo, se dice que la decoración está inspirada por el yate de Barry Diller, llamado Eos. Una embarcación de casi 93 metros de eslora del antiguo CEO de Fox, diseñada por François Catroux. El decorador fue, por ejemplo, responsable de la reforma de la casa de Marie Chantal de Grecia en Nueva York.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 3 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 4 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 5 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 6 Sánchez elogia a Mohamed VI y defiende a Marruecos en UE
- 7 El teniente Lacalle salvó a 500 personas de la DANA en Chiva
- 8 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 9 Los Reyes y sus hijas visitan por sorpresa Valencia