Moonbin, miembro del grupo de k-pop ASTRO, ha sido encontrado muerto. El cantante, que tenía solo 25 años, fue encontrado muerto en su casa del elegante barrio de Gangnam (Seúl). Su mánager había acudido a buscarle después de que su ausencia en los ensayos preocupara a sus compañeros.

Tanto la policía como la agencia que representaba a la banda han confirmado el fallecimiento. Las fuerzas de seguridad han comunicado que podría haberse tratado de un suicidio, pero están pendientes de que una autopsia esclarezca lo sucedido.

Una imagen del grupo ASTRO
Una imagen del grupo ASTRO | Fantagio

Un funeral privado

"Nos gustaría pedir perdón por estas noticias tristes que rompen el corazón", ha publicado la agencia que representaba a la banda, llamada Fantagio, y encargada de descubrir a Moonbin.

"El 19 de abril Moonbin, miembro de ASTRO nos ha dejado para convertirse en una estrella en el cielo. No podemos comparar nuestra pena con el dolor que las afligidas familias pueden sentir por haber perdido a un hijo o un hermano, los miembros de ASTRO, los compañeros de Fantagio, los ejecutivos de la empresa y los empleados sufren por el fallecido, con gran tristeza y shock", añaden.

Además, piden que no se especule con los motivos de su muerte para que la familia pueda despedirle. La intención es celebrar un funeral de manera privada y lo más discreta posible.

Moonbin era uno de los seis miembro de ASTRO, aunque a principios de mes Rocky, uno de sus miembros, había decidido abandonar la banda. En los últimos meses Moonbin había publicado trabajos en solitario y con uno de sus compañeros, Sanha. Además, era hermano mayor de Moon Sua, miembro de la girlband k-pop Billlie.

Moonbin y su compañero Sanha habían sacado un EP en enero
Moonbin y su compañero Sanha habían sacado un EP en enero | Fantagio

En las horas previas a su muerte, un evento en Jakarta (Indonesia) donde su presencia estaba confirmada para el próximo 13 de mayo, fue repentinamente cancelado por "circunstancias ajenas" a ellos. Diez días después, Moonbin y su compañero de grupo, Sanha, tenían un concierto en Busan (Corea del Sur) para presentar su EP titulado Incense, publicado el pasado mes de enero.