El estado de salud de María Teresa Campos, de 81 años, ha sido un misterio en los últimos meses. Desde que su familia decidiera apartarla de la televisión, su situación ha sido un misterio. Por primera vez no estuvo en la Semana Santa de Málaga, algo que ya adelantaban sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego. Ahora es la presentadora televisiva quien desvela, en su blog de Lecturas, nuevos detalles sobre la mítica comunicadora.
"Mi madre es mi vida y mi referente", publica Terelu (57) en su blog con motivo del día de la madre. Según explica, María Teresa Campos ha sido una guía, amiga y líder dentro y fuera de casa, alguien a quien seguir y admirar tanto personal como profesionalmente. La colaboradora de Sálvame asegura que a su progenitora le daba igual ser "la reina de las mañanas", título que ahora se otorga a Ana Rosa Quintana.
Sin embargo, todo lo que María Teresa Campos fue... ya no lo es. "Me paso la vida pidiéndole a los medios que respeten a una persona que ya no puede decidir por ella misma", explica Terelu con rotundidad. Una frase que indica el estado de salud en el que se encuentra la mítica comunicadora, pero que la colaboradora publica para insistir en que no saquen fotos a su madre.
Terelu pide que no se saquen fotos recientes de su madre
"¿De verdad merece la pena humillar y vejar a una persona que ha sido un referente en la televisión?", reitera Terelu. Bajo su punto de vista, a las personas de la tercera edad se les debe ofrecer el mismo respeto a la privacidad que a los menores.
Terelu Campos considera que no se deberían sacar ni publicar fotografías actuales de María Teresa Campos. En su opinión, a pesar de que la presentadora salga favorecida, no corresponde debido a su situación. "María Teresa Campos morirá siendo un referente, pero cuando eso pase la que se habrá muerto para mí será mi madre", dice la colaboradora.
La colaboradora admite que cuando pasan estas cosas termina entendiendo las críticas a su profesión, ya que considera injusto que no se respeten los deseos de la familia. Sin embargo, ha sido su propia hermana, Carmen Borrego, quien ha publicado y borrado (en cuestión de 10 minutos) una instantánea de su madre en estos tiempos.
El último programa de María Teresa
La última aparición televisiva de María Teresa Campos fue en 2021. La presentadora estrenaba La Campos móvil con una entrevista a Isabel Díaz Ayuso, pero los números no acompañaban y el programa se cancelaba. Un verdadero disgusto para la comunicadora, que desvelaba poco después que necesitaba seguir trabajando para encontrarse bien.
Un año antes María Teresa había roto su relación con Edmundo Arrocet y aseguraba en televisión: "Se acaba Edmundo, pero no se acaba el mundo". Una declaraciones que se hicieron muy virales en los meses previos a la pandemia.
Lo más visto
- 1 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 2 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 3 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"
- 4 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 5 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 6 La OCU avisa, evita estos supermercados para comprar carne
- 7 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 8 El policía de la droga guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 9 ¿Adios a Android y Chrome? EEUU pone a Google en el filo