El estado de salud de María Teresa Campos se va debilitando y la preocupación de sus hijas va en aumento. Después de las declaraciones de Terelu Campos en su blog de Lecturas, ha sido Carmen Borrego quien se ha sincerado en Sálvame. "Tenemos que hablar con naturalidad. Está siendo un año muy duro, más por mi madre que por mi hijo", ha expresado la colaboradora televisiva.

"Lo de mi hijo tarde o temprano tendrá una solución, pero lo de mi madre desgraciadamente ya es difícil", ha expresado, haciendo referencia al distanciamiento que ha vivido recientemente con su hijo, José María Almoguera. Sobre María Teresa Campos, Carmen Borrego ha dejado claro que no hay recuperación posible para el estado de la mítica presentadora.

Carmen Borrego, María Teresa Campos y Terelu en una imagen de archivo | EUROPA PRESS

"Hay muchas familias que sufren lo que estamos sufriendo y tenemos la suerte de tenerla y que nos conozca. No sé qué pasará el día de mañana y cuando no nos conozca, pero ahora mismo la tenemos… Para nosotros es nuestra prioridad, que esté bien y tranquila", ha expresado, sin dejar claro cuál es la dolencia que sufre. En cambio, asegura que "no se puede estar ocultando la realidad porque no tiene sentido y hay especulaciones".

Un deterioro rápido

Según ha desvelado Carmen Borrego, el deterioro de María Teresa Campos desde la pasada Navidad ha sido "muy rápido". "Es duro cuando sabes que tienes un problema y no puedes llamar a tu madre, que es la que siempre ha ayudado y nos ha respaldado y ahora está, pero de otra manera", ha confirmado con mucho dolor.

MARÍA TERESA CAMPOS María Teresa Campos en una de sus últimas apariciones televisivas en 2021

"Cuando tu madre ha sido quien es es más duro, porque no solo tiene sus recuerdos como madre sino como profesional", cuenta Carmen. Ya lo decía María Teresa hace unos meses, para ella era muy importante poder seguir trabajando.

"Yo he trabajado mucho con ella, cuando voy a su casa es raro el día que no se pone a hacer una escaleta conmigo, y yo ya no sé qué inventarme, ella sigue teniendo su mundo profesional y me dice ponemos esto aquí, esto allí", comparte su hija menor.

En 2014, María Teresa Campos publicó un libro autobiográfico en el que reflexionaba sobre el amor y sus experiencias | EUROPA PRESS

Él único dato concreto que ha dado Carmen Borrego es confirmar que María Teresa sufre una enfermedad neurológica, lo que estaría produciendo un deterioro cognitivo en la presentadora. "En esta maldita enfermedad el problema es que se dan cuenta, porque se dan cuenta y lo sufren", ha reiterado.

"Para mí ha sido difícil de encajar y asumir pero preferiría que no me conociera y no verle sufrir y con esa ansiedad… No tenemos mimbres porque no nos han enseñado. Al principio te enfadas y cabreas porque no sabes cómo actuar como en un ictus o un infarto. Cuando entramos en enfermedades neurológicas no sabemos ninguno, no sabemos cómo tratar a esas personas", finaliza.