Blanca Paloma se enfrentará este sábado a toda Europa (y parte del resto del mundo) con su clásico gesto del arquero y su Eaea. La cantante ha arrasado en estos meses previos, pero una de las cosas de las que más se ha hablado es de su estilo transgresor y original. Ha rechazado los vestidazos de las grandes divas y los bodis de las estrellas del pop para apostar por algo diferente.
En el primer ensayo del festival, que tuvo lugar el pasado fin de semana, Blanca Paloma apostó por una reinterpretación del look con el que conquistó el Benidorm Fest. Según confirmaba el estilista de RTVE, su intención es mantener durante Eurovisión esa energía con la que se coronó en la preselección española.
Estilismos llenos de simbología
El gesto de la arquera, que Blanca Paloma repite desde que se presentara al concurso el pasado año, también acompañará a la artista. Los colores blanco, rojo y negro, la fuerza de unos pantalones que se unen a un corsé, todo ello favorece a crear este "personaje", como ella lo califica.
El blanco es un color que se ha repetido frecuentemente en los looks de los últimos meses. ¿El motivo? Blanca Paloma y su estilista confían con frecuencia en Isabel Zapardiez, diseñadora vasca especialista en moda nupcial.
La simbología ha sido muy importante en el recorrido de Blanca Paloma, lo mostró con los flecos que colgaban del escenario en Benidorm. Ese sencillo detalles era una referencia a su yaya, que la protegía con su mantón de manila desde el cielo. Por eso, el blanco que ha marcado gran parte de su apuesta estilística tiene que ver con ese sentimiento de pureza, luz y paz que quiere transmitir en contraste con su escenario.
El rojo del corpiño habla más de la pasión y la intimidad que ofrece esa nana. "Mi niño, cuando me muera que me entierren en la luna y todas las noches te vea", canta la artista valenciana. Y el negro, en forma de esa cuerda que sujeta su bíceps y hasta la mano, transmite esa fuerza contenida que hace de la canción algo tan poderoso. Todo ello en una mezcla estilizada que favorece a su figura y le aporta la naturalidad que ella se encarga de transmitir.
Rojo, blanco y negro
La cantante ha apostado para los ensayos por una reedición del look con el que ganó en el Benidorm Fest
El color blanco parece una de las bases del vestuario de Blanca Paloma desde que empezara la carrera a Eurovisión
Las referencias históricas
Además de los recuerdos a su familia como el del mantón de manila de Benidorm, Blanca Paloma ha sabido construir su imagen con elementos que refuerzan el relato épico. Después de que Chanel Terrero nos llevara tan cerca de la cima en la pasada edición de Eurovisión, un nuevo triunfo gracias al Eaea sería un verdadero estallido de emoción en nuestro país.
Por eso, elementos como los que vimos en Ceremonia de apertura del Certamen, hace dos días, refuerzan esa narrativa. Junto a un corsé, pantalón y capa diseñados por Lucia Cano Novias, Blanca Paloma lució unos brazaletes al estilo de los guerreros griegos y un aplique en el pelo. El peinado, completo con volúmenes y trenzas, se sale de lo que habíamos visto de la cantante.
Blanca Paloma ha dejado claro que considera a sus bailarinas como parte esencial de su éxito. "Simbólicamente estamos representando a las mujeres, las ancestras", ha asegurado en estos últimos días antes de la gran final. Además, el grupo de mujeres también recuerda a las amazonas de la cultura griega.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 2 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 3 Sánchez, ridículo imborrable
- 4 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 5 El secretario de Estado de Comunicación deja el cargo
- 6 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 7 La España nuclear enfila el apagón: 60 pueblos sin reactor ni futuro
- 8 David Broncano, multado por llamar "vendehumos" a los coach
- 9 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero