Los contratiempos no paran de sacudir los planes de Tamara Falcó. La marquesa de Griñón está organizando su boda para el próximo 8 de julio. Fecha que ha ido variando: la canceló el pasado otoño, puso en marcha los planes de nuevo para el 17 de junio y la pospuso más tarde por motivos de organización. Pero el pasar por el altar está siendo un reto constante, ahora parece que la hija de Isabel Preysler se ha quedado sin vestido de novia.
La marca Sophie et Voilà ha asegurado en un comunicado que ya no será quien diseñe el traje de Tamara. Al parecer, el acuerdo para la confección de su vestido de novia "ha tenido que ser resuelto como consecuencia del incumplimiento contractual por parte de la señora Falcó".
No quieren replicar diseños de otras marcas
La firma de Bilbao, que encabezan Sofía Arribas y Saioa Goitia, no especifica el motivo de la decisión. Sin embargo, sus palabras parecen dejar claro que ha habido un desencuentro y diferencia de opiniones entre lo que es diseñar un vestido. Según señalan, la explicación está en que los gustos y preferencias de Tamara Falcó se acercaban demasiado a creaciones de otras marcas, por lo que han preferido no continuar.
"Sentimos un profundo respeto por la creación artística de otros compañeros y nuestra ética empresarial nos impide traspasar ciertos límites que pondrían en peligro la autoría original del diseño", señalan. Al parecer, desde Sophie et Voilà se habrían negado a realizar ciertas peticiones de Tamara, lo que habría puesto fin a la colaboración.
"Por eso, y por el respeto que nos merece la originalidad de los trabajos de otras marcas de alta costura, no podemos cumplir con determinadas exigencias de la señora Falcó, que desde el inicio de la relación hemos desaconsejado y negado a realizar por acercarse demasiado a diseños ajenos a nuestra firma", ha finalizado.
Tamara Falcó niega que quisiera copiar un vestido
Tamara ha negado las declaraciones de Sophie et Voilà, asegurando a ¡HOLA! que es "categóricamente falso" que quisiera copiar un vestido. "Una cosa es la copia y otra el trabajo con inspiraciones. Un proceso creativo bebe de muchas fuentes de inspiración y lo que les trasladé fueron mis inspiraciones sin intención de que copiaran un diseño", responde la marquesa de Griñón.
Además, Tamara admite que situaciones como esta vuelven a desequilibrar su posición cuando quedan menos de dos meses para su enlace. "Me da mucha pena porque tenía que ser un momento superespecial e ilusionante de elegir el vestido y probármelo se había convertido en un conflicto lleno de momentos de tensión", confiesa.
"Me han dejado lo que se dice compuesta y sin vestido", añade, con el punto de humor que siempre ha caracterizado a Tamara.
Sus otras opciones
Según ha podido saber El País, la marca había hecho varias propuestas para Tamara Falcó que finalmente no verán la luz. Solo cabe esperar para conocer cuál será el siguiente paso de la marquesa de Griñón, que sin duda tiene una larga lista de diseñadores que quieran trabajar con ella. De hecho, en un primer momento se habló de la posibilidad de que fuera Juan Avellaneda quien le hiciera el vestido, ya que es gran amigo suyo. Quizás ahora vuelva a formar parte de las posibilidades.
En el pasado ha trabajado también con Pedro del Hierro, con quien ha colaborado en varias temporadas, e incluso ha sacado su propia colección de moda a nivel independiente. Por lo tanto, sus posibilidades son muy amplias.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 4 El venezolano vinculado al chalé de Ábalos controlaba parte del fuel de 'los hidrocarburos'
- 5 Desmienten a Moncloa: no atendió a españoles expulsados por Marruecos
- 6 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 7 El despido de Álvarez Pallete
- 8 La madre que hizo de su niña un meme: "Siento culpabilidad"
- 9 Victoria Federica tiene nueva ilusión y Froilán está sin trabajo