Este año la princesa Leonor cumple 18 años y comienza su formación militar. Sabemos todo de su futuro como heredera de España, pero ¿qué se conoce sobre quién ocupa su corazón? Después de los rumores al ver a un chico acompañarle al cumpleaños de su abuela Paloma, y de los vídeos de Tik Tok que la relacionan con el príncipe de Marruecos... ahora hay un nuevo supuesto novio para la hija del rey Felipe.
Según publica el medio alemán Bunte, se llama Gabriel y conoció a Leonor en el UWC Atlantic College. Es brasileño se mudó a Nueva York con sus padres siendo pequeño, y antes de continuar sus estudios en Reino Unido acudió a un prestigioso colegio de Brooklyn llamado Poly Prep. Un centro al que acuden los hijos de los famosos y de donde han salido algunos deportistas conocidos.
Poly Prep tiene, como el UWC Atlantic College, unos marcados valores de sostenibilidad y diversidad. Además se sitúa en un privilegiado enclave de 10 hectareas conectado con la Gran Manzana gracias a un autobús que ofrece el colegio.
Deportista e hijo de un banquero
Con estos datos se puede identificar al joven: Gabriel Giacomelli. El supuesto novio de Leonor jugaba a fútbol americano en el exitoso equipo del Poly Prep llamado Blue Devils (los diablos azules). Ahí podría incluso haber coincidido con compañeros que están ahora en la liga americana.
Sin embargo, también habría estado bajo la dirección del entrenador que en 2021 fue despedido por generar una "cultura tóxica" entre los alumnos. También practicaba lacrosse, otro deporte muy popular en Estados Unidos, y seguro que durante su tiempo en Gales ha podido disfrutar de ambos.
Gabriel está interesado en el arte, que estudió en el instituto, y en los idiomas, ya que además de portugués e inglés habla un poco de alemán. Su padre es el experto financiero Drausio Giacomelli, y ejerce como director de investigación de mercados emergentes en Deutsche Bank Securities desde 2007. Previamente había tenido puestos de responsabilidad en JP Morgan como jefe de mercados locales en Latinoamérica, por ejemplo.
Su madre se llama Fernanda y trabaja en VMLY&R, una empresa internacional centrada en el marketing y la comunicación. La familia vive en un elegante edificio de apartamentos junto al río Hudson, cerca de Wall Street, y con impresionantes vistas. El alquiler de un piso de dos habitaciones en la zona se sitúa en los 10.000 euros.
El futuro de Gabriel
Gabriel es un estiloso joven de piel morena y pelo castaño rizado, con incipiente barba y enorme sonrisa. Y mientras la princesa Leonor empezará el próximo mes de agosto la formación castrense, él volverá a Nueva York. Sus planes incluyen proseguir sus estudios en NYU, una prestigiosa universidad de la Gran Manzana.
Allí podrá continuar sus estudios de arte, así como practicar deporte a nivel semiprofesional en las ligas universitarias. También podría tirar por otros campos, como la ingeniería mecánica, economía o filosofía, ramas presentes en el currículo de su padre, o la comunicación, el sector en el que trabaja su madre.
Casi 6.000 kilómetros separarían entonces a Gabriel y Leonor a partir de agosto, cuando empiecen sus respectivos caminos hacia la vida adulta.
Te puede interesar
-
El misterio 'royal' de las postales navideñas que realmente son veraniegas
-
La Fundación Princesa de Girona pospone sus premios para esperar a Leonor
-
El homenaje poético de los reyes a las víctimas de la DANA en su felicitación navideña
-
La Conferencia de Presidentes de Santander concluye como se esperaba: sin acuerdos concretos
Lo más visto
- 1 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 2 Camino de Damasco
- 3 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 4 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 5 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 6 OpenAI cambia el nombre de su nueva IA por culpa de Telefónica
- 7 80 aniversario de Auschwitz sin Netanyahu por temor a arresto
- 8 Artículos de Opinión | El Independiente
- 9 Las mejores series de Apple TV+ para ver en Movistar+