La cantante Bebe Rexha estaba actuando antes miles de sus fans el sábado en Nueva York cuando un móvil voló por los aires y le dio de lleno en la ceja. El inesperado proyectil no solo le dio con el canto, sino que hay que tener en cuenta que un smartphone ronda entre los 150 y 200 gramos. A esa velocidad puede hacer mucho daño. La intérprete de I'm a Mess se llevó las manos a la cabeza al recibir el golpe, y tras girarse para mirar a sus compañeros de backstage, se cayó al suelo.

Bebe Rexha, de 33 años, ha compartido el resultado del impacto sin dar más datos sobre lo ocurrido o cómo se ha solucionado. En las imágenes que ha publicado se aprecia su ojo amoratado y la brecha de varios centímetros bajo la ceja que le hizo el móvil que le lanzaron. Sin embargo, dejó claro que está bien a pesar de la agresión.

Según ha publicado TMZ, la policía de Nueva York acudió a la escena de inmediato y arrestaron al supuesto culpable, llamado Nicolas Malvagna, de 27 años. Los agentes consideraron que los cargos eran constituyentes de un delito al ser utilizado el móvil como un arma.

Estrellas ninja con cedés para Ramoncín

A pesar de que el escenario parece un lugar seguro y protegido para los artistas, no es la primera vez que ocurre algo así. Se viene a la mente el acoso a Ramoncín en el escenario del Viña Rock en 2006. Empezaron a tirarle cosas hasta el punto de que tuvo que irse antes de tiempo del concierto.

Tiraron piedras, cedés recortados en forma de estrellas ninja, botellas y todo tipo de objetos que hicieron al artista salir por patas antes de que la cosa fuera a más. El ataque fue en respuesta a la lucha contra la piratería que había llevado a cabo a través de su trabajo en la SGAE.

Romancín en una foto de archivo. | EUROPA PRESS

En 2013 fue Justin Bieber quien abandonó el escenario antes de tiempo por una agresión. El cantante recibió un botellazo en Sao Paulo, lo que propició su marcha repentina. El golpe le había dado en la mano y le había tirado el micrófono, así que con visible irritación se fue sin decir adiós.

Más recientemente, el pasado mes de marzo, también Rauw Alejandro fue víctima de una agresión sobre el escenario en Boston (Massachusetts). Le tiraron un móvil que también le dio en la cabeza y él, enfadado, lo cogió del suelo y lo tiró fuera con fuerza.

"¿Cuál es la razón para estar tirando cosas al escenario? Está todo el cuerpo de baile, y yo con toda la buena energía pa darles el mejor show. Puede causar un accidente feo. Pido más calma para todos los fans y más consideración", escribió horas más tarde en redes sociales.

También Rosalía fue víctima de un objeto volador, pero en su caso algo menos agresivo. En octubre de 2022 le tiraron un ramo de flores en San Diego (California) y le dio en la cara, lo que también podría haberle echo daño. Sin embargo, la catalana se lo tomó con relativo humor y sonrió, haciendo un gesto de arquera hacia el lugar desde donde había venido el ramo.

"Por favor, no tiréis cosas al escenario", escribió después en sus redes sociales. "Y si sois tan motomamis que las tiráis igualmente pues tirarlas en el lado opuesto al que yo esté", publicó.