Isabel Pantoja estuvo a punto de volver a suspender su gira en Estados Unidos. Una serie de conciertos que había tenido que posponer en el pasado por problemas con el visado, y que casi vuelve a cancelarse por un problema de salud. Según ha contado Antonio Rossi en El programa de Ana Rosa, la cantante de Marinero de luces estuvo a punto de perder la visión de un ojo.

Unos meses antes de viajar a América, el ojo izquierdo de Isabel Pantoja empezó a enrojecerse. Después se convirtió en una inflamación y, pensando que era una simple conjuntivitis, la cantante lo dejó pasar. Pero nada más lejos de la realidad: era una infección en el iris, y el dolor se volvió insoportable rápidamente.

Isabel Pantoja posa durante la presentación del programa de televisión 'Top Star. ¿Cuánto vale tu voz?'

Isabel Pantoja acudió entonces a un prestigioso oftalmólogo de Córdoba, habiendo perdido aproximadamente un 80% de la visión de ese ojo. Desde entonces ha estado acudiendo a visitas semanales a ese mismo experto, y aunque ha mejorado, no se ha terminado de recuperar del todo.

Isabel Pantoja podría volver a sufrir la misma infección

A pesar de que esta lesión podría haberla obligado a cancelar la gira por Estados Unidos que hizo a principios de año, Isabel consiguió reponerse a tiempo. Fue un tour de solo tres destinos: Miami, Nueva York y Puerto Rico, donde se dio un baño de masas y recibió todo el cariño de sus fans internacionales.

Sin embargo, tiene todos los motivos para mantenerse alerta. Al parecer, la infección que casi le arrebata la visión del ojo izquierdo podría volver a reproducirse. Pero eso no ha sido suficienta para que Isabel haya querido hacer partícipe de esta lesión a sus hijos, Kiko Rivera e Isa Pantoja, con los que la relación sería todavía muy frágil.

El ojo izquierda de Isabel Pantoja habría sufrido una infección en el iris

Nuevas fechas por España

Después de girar por Estados Unidos, de compartir una comida con Gloria Trevi y de brillar en el Baile de la Rosa de Mónaco, Isabel Pantoja está viviendo un momento muy bonito. Lejos quedan los conflictos familiares, a pesar de que no han conseguido arreglar los conflictos que les enfrentaron en el pasado.

Ahora ha anunciado fechas en España para celebrar sus cincuenta años sobre el escenario. El próximo 26 de agosto estará en Gran Canaria, y el día 23 de septiembre en el estadio de La Cartuja de Sevilla. Despedirá el año en Barcelona, celebrando un multitudinario concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 30 de diciembre. Y por el momento, su calendario llega hasta el 14 de abril de 2024, cuando actuará en el WiZink Center de Madrid.