Carmen Sevilla ha dejado este mundo a los 92 años, después de casi una década apartada de todo en una residencia. Su hijo, Augusto Algueró, ha mantenido su privacidad hasta el último momento y lo seguirá haciendo en su despedida. El último adiós a la mítica actriz, cantante y presentadora será en Pozuelo de Alarcón a lo largo de este miércoles.
Muchos esperaban que Carmen Sevilla fuera despedida por todo lo alto, como el icono que fue y que marcó a varias generaciones españolas, pero no será así. Se celebrará un funeral en la más estricta intimidad por expreso deseo de su hijo, sin las multitudes que podrían haber acudido si se hubiera organizado una capilla ardiente.
Augusto Algueró, hijo de Carmen Sevilla, manda un comunicado
El hijo de Carmen Sevilla ha hecho llegar un comunicado en el que agradece al equipo médico "la dedicación y la profesionalidad" con la que han tratado a su madre, tanto en la Fundación Jiménez Díaz como en la residencia Orpea Aravaca. "Me quedo muy en paz de que, como católica que era, haya recibido la extremaunción antes de su fallecimiento", añade.
Además, pide que se tenga en cuenta su decisión de mantener la despedida como algo privado. "Ahora ha llegado el final y nos toca despedirnos de ella. Lo haremos de una manera estrictamente íntima y familiar. Sé que vais a respetar nuestra voluntad, tal y como habéis hecho hasta el momento. Agradecemos muchísimo vuestra comprensión y todo vuestro cariño", comenta.
No habrá velatorio ni capilla ardiente de Carmen Sevilla
Será en el tanatorio de Pozuelo de Alarcón donde los restos mortales de la cantante serán incinerados en cuanto se cumplan las 24 horas que marca la ley. Este miércoles no habrá ni velatorio ni homenaje público a Carmen Sevilla, aunque no se descarta que se celebre algún recuerdo a su figura en los próximos días.
Y aunque los periodistas se encuentran desde primera hora de la mañana en el tanatorio de Pozuelo, tampoco se espera la visita de otros personajes que compartieron escenario o plató con la cantante. El homenaje que sí se ha confirmado es que tendrá una calle con su nombre en la ciudad que la vio nacer, Sevilla, según ha anunciado su alcalde, José Luis Sanz.
Contraste con las despedidas a otras divas españolas
La despedida de Carmen Sevilla sin duda llama la atención por la ausencia de público. A pesar de que era una de las mujeres más queridas del mundo del espectáculo en nuestro país.
Así fue el funeral de Sara Montiel que recorrió Madrid
Cuando en abril de 2013 falleció la queridísima Sara Montiel se realizó un multitudinario homenaje con un cortejo fúnebre de once vehículos y un coche de policía.
El desfile de despedida de la actriz recorrió Callao, Cibeles y Atocha desde el tanatorio de San Isidro, donde se instaló la capilla ardiente a la que acudieron cientos de personas, hasta el cementerio de San Justo. El centro de Madrid se engalanaba, con pantallas reflejando su cara y recordando fotografías y escenas míticas de La violetera.
Su entierro fue también multitudinario, con unas 200 personas que recordaban sus mejores momentos y con una buena cantidad de rostros conocidos.
La multitudinaria despedida de Lola Flores
También el funeral de Lola Flores, gran amiga de Carmen, fue un desfile de personalidades y anónimos que querían decir adiós a la figura que marcó el mundo de la canción en España. Más de 150.000 personas pasaron por el Centro Cultural de la Villa de Madrid, en la plaza de Colón. Fue en mayo de 1995, y su entierro masivo fue incluso retransmitido por televisión.
Tras una capilla ardiente instalada con el ataúd abierto, donde la Faraona lucía una mantilla blanca, fue enterrada en el cementerio de La Almudena. El cortejo fúnebre, formado por doce furgonetas cargadas de coronas y ramos que acompañaban al ataúd, fue seguido por decenas de miles de personas que le gritaban mensajes de cariño.
Su tumba se llenó de claveles rojos hasta el punto de que, se dice, que Madrid se quedó sin apenas existencias de la típica flor.
Lo que Carmen Sevilla le dijo a Rocío Carrasco en el funeral de Rocío Jurado
La despedida de Rocío Jurado fue también un evento multitudinario. Murió en junio de 2006 en Madrid, pero su cuerpo se trasladó a su Chipiona natal para la despedida. Miles de personas se congregaron para decir adiós a la mítica artista, que llevaba años luchando contra el cáncer. Entre las personalidades que acudieron estuvieron Julio Iglesias o la duquesa de Alba.
Según contó Rocío Carrasco durante el episodio de Lazos de sangre centrado en Carmen Sevilla, la cantante se acercó a darle el pésame y le dio un mensaje que no se le olvidó. "Se nos ha ido muy pronto pero contigo estará siempre", le dijo la presentadora de Cine de barrio a la hija de Rocío Jurado.
"En ese momento no me reconfortaba nada como a nadie que pierde un ser querido… Pero de esos momentos, cuando para el tiempo, hay cosas que te dejan poso y esas palabras fueron una de ellas. Hace tiempo que comprendí que es verdad. Está siempre y estará siempre conmigo", aseguraba Rocío Carrasco.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Hay que salir al balcón para aplaudir a Pedro Sánchez
- 2 Pombo, grande y pobre como Galdós y como Cervantes
- 3 Trump fichará para su gabinete a la gobernadora famosa por matar a tiros a su perro
- 4 El jamón ibérico más caro del mundo es andaluz
- 5 Irene Montero, Blancanieves en la chatarrería
- 6 La planta que ayuda a desinflamar las articulaciones
- 7 Cómo solicitar un anticipo de nómina a la empresa
- 8
- 9