Se han hecho famosos por su talento cantando, actuando o jugando al fútbol, pero han aprovechado su posición pública para hacer otros negocios. Uno de los más habituales, por el prestigio y el glamour que acarrea y la fascinación milenaria que provoca –In vino veritas, dice el dicho latino–, pero también por el beneficio potencial, es el vinícola.

Estas son algunas de las celebrities que han invertido en la creación de un buen vino. Los hay muy conocidos, como Brad Pitt; otros quizás resulten más sorprendentes. Recopilamos los vinos de famosos que más nos han llamado la atención, ya sea por sus características, por la persona que hay detrás de su creación o por las circunstancias que lo llevaron a producirlo.

Sarah Jessica Parker y su vino, Invivo, un sauvignon blanc

Sarah Jessica Parker y su vino, Invivo, un sauvignon blanc@invivoxsjp

Sarah Jessica Parker se metió en el negocio de los vinos de la mano de una marca existente, Invivo, creada por dos neozelandeses. Por tanto no es su propia bodega sino una colaboración, de la que han salido un sauvignon blanc y un tinto. Colaboran desde 2019 y este año ha dado el salto internacional. El X by SJP ya puede adquirirse en nuestro país por alrededor de 20 euros la botella.

Andrés Iniesta tiene un vino producido en su tierra, Fuentealbilla

Andrés Iniesta tiene un vino producido en su tierra, FuentealbillaBodega Iniesta

Andrés Iniesta –en la imagen con su mujer, Ana Ortiz– creció en tierra de vides, por lo que en cuanto tuvo oportunidad creó su propia bodega en Fuentealbilla. En 2018 se rumoreó que el exfutbolista del Barcelona y la Selección española ficharía por el equipo chino Chongqing Dangdai Lifan a cambio de 36 millones de euros y de la compra de seis millones de botellas. Finalmente ni hubo fichaje ni negocio redondo, y su bodega registra pérdidas en los últimos ejercicios. No obstante, cuenta con una amplia oferta de referencias que oscilan entre los 5 y los 20 euros.

Cameron Diaz tiene su propio vino con su amiga Katherine Power, y tienen un sauvignon blanc, un tinto y un rosé

Cameron Diaz tiene su propio vino con su amiga Katherine Power, y tienen un sauvignon blanc, un tinto y un rosé@avaline

Hechos en España y Francia con uvas «orgánicas», los vinos de Avaline, la firma fundada por Cameron Diaz, surgieron de la preocupación de la actriz y de su amiga y socia Katherine Power acerca de la poca información que había sobre lo que bebían. Por eso el suyo garantiza la transparencia y trazabilidad de la producción y un proceso de crecimiento limpio para los frutos de la vid. Sus tintos, blancos, rosados y espumosos pueden adquirirse por internet y su precio ronda los 25 euros.

Cara Delenvigne y su hermana Poppy tienen un prosecco

Cara Delenvigne y su hermana Poppy tienen un prosecco@della_vite

En la localidad italiana de Valdobbiadene se hace Della Vite, el vino de Cara y Poppy Delenvigne. Es un prosecco vegano y sostenible, ya que la energía que necesita la bodega se obtiene en su mayoría a través del sol. Creado en 2020, aún no está disponible para comprar en España.

Brad Pitt tiene su propio vino, Miraval, cuya bodega está en Francia

Brad Pitt tiene su propio vino, Miraval, cuya bodega está en FranciaMiraval

Miraval es uno de esos productos de celebrities que está hecho con una intención especial. Este histórico castillo con viñedo, ubicado en el sur de Francia y adquirido por Angelina Jolie y Brad Pitt cuando formaban una de las parejas más deslumbrantes de Hollywood, ha sido objeto de disputa tras su divorcio. En 2021, Jolie vendió su parte al grupo Stoli, un movimiento que hizo según Pitt para perjudicarle. En cualquier caso, Miraval es una de las niñas bonitas del actor. Es difícil encontrar imágenes suyas con su vino, lo cual significa que el actor confía realmente en su calidad sin necesidad de promocionarlo directamente. En esta fotografía aparece con la edición especial de su champán rosé, de apenas 22.000 botellas, y que tiene un precio de 400 dólares cada una.

George Lucas tiene un vino inspirado en los jedis

George Lucas tiene un vino inspirado en los jedisSkywalker

En 2002, George Lucas sacó al mercado su primer vino. Lo hizo después de una década dándole vueltas. Fue su amigo Francis Ford Coppola, pionero de Hollywood en tomar posiciones en el sector del vino, quien le animó a ello. De hecho, el primer Skywalker fue producido con uvas del viñedo californiano de Coppola. Con el tiempo, Lucas ha profundizado en esta actividad y ahora cuenta con viñedos propios en California, Francia e Italia.

Kylie Minogue creó su propia marca de vinos con otro tipos diferentes

Kylie Minogue creó su propia marca de vinos con otro tipos diferentes@kylieminoguewines

Kylie Minogue creó su propia marca de vinos en 2021 y empezó con un rosé. A día de hoy tiene ocho tipos diferentes, incluido uno sin alcohol, y no hace más que ganar premios. Los suyos son producidos en Francia y tienen un precio que parte de los 20 euros.

El futbolista David Silva con su vino, producido en Canarias

El futbolista David Silva con su vino, producido en Canarias@lacavadepinero

En 2019, el futbolista David Silva cumplió un sueño: elaborar un gran vino en su tierra natal, Gran Canaria. Lo hace bajo la marca Tamerán tras adquirir una gran finca en el centro de la isla con seis hectáreas de viñedos autóctonos. Su colección de vinos incluye verdejos, vijariegos, malvasías y marmajuelos que rondan los 30 euros.