Unas semanas después de la muerte de Carmen Sevilla, Rappel ha cumplido su deseo de organizar un funeral en su honor. Una ceremonia religiosa celebrada en la Iglesia de San Antón de Madrid, a la que han acudido José Manuel Parada, Enrique del Pozo, Marili Coll, Regina Do Santos o María Rosa entre otros. Sin embargo, Augusto Algueró, su hijo, no ha estado.

"Después de esta misa funeral oficiada por el padre Ángel en su iglesia de San Antón en honor a Carmen Sevilla nuestra amiga ya puede descansar en paz", ha asegurado José Manuel Parada.

Rappel fue el organizador de esta misa en honor a Carmen Sevilla que ofició el padre Ángel | EUROPA PRESS

Ha sido el propio Rappel quien ha desvelado que el hijo de Carmen Sevilla quiso estar, pero el profundo dolor que siente por la pérdida de su madre sigue siendo demasiado grande. Por eso, le hizo llegar una carta al conocido vidente para que leyera ante todos los asistentes.

Rappel ha reconocido entre lágrimas que cuando llamó a Augusto Algueró este le felicitó. "Él ha llorado conmigo por teléfono, hoy hemos estado los dos una hora llorando", ha asegurado el vidente. Según ha contado, el hijo de la artista "no quería montar el número". "Decía lo mismo voy y me desmayo de la emoción", ha comentado.

La carta de Augusto Algueró

"Hasta el último momento tenía la intención de asistir al funeral, pero me encuentro sin fuerzas y sin ánimo para compartir este emotivo encuentro", asegura Augusto Algueró en la carta que ha hecho llegar a Rappel.

En la misiva, Augusto Algueró agradece "la iniciativa" de organizar este pequeño homenaje. También ha querido darle las gracias a todos los asistentes anónimos "por su cariño y recuerdo hacia ella"." Como ella misma les diría, qué Dios os bendiga a todos", añade la carta, que ha leído Rappel desde el altar.

El hijo de la recordada Carmen Sevilla ha confesado que "espero que sepáis entender la emoción que me invade" y ha dejado claro que "aparte de ser una gran artista ante todo para mí era mi madre" y eso le hace sentir un gran dolor por su pérdida.

El especial significado del lugar

La misa en la iglesia de San Antón ha sido oficiada por el padre Ángel, párroco de este templo que es referencia de la beneficencia en Madrid. Sus puertas están abiertas día y noche para los que necesiten ayuda. Allí hay médico, fisioterapeuta, psicólogo, abogado, dan desayunos, ropa, comida y hasta un teléfono o wifi para quien lo necesite.

Además, es una iglesia que tiene especial conexión con los animales. En enero, cuando se celebra el día de San Antonio Abad, los madrileños llevan a sus mascotas para que el santo los bendiga.