Pasadas las 12 del mediodía de este sábado, el rey Juan Carlos ha llegado al Real Club Náutico de Sanxenxo, donde participará en las regatas que se celebran durante el fin de semana en el municipio pontevedrés. En esta ocasión, además de la compañía de su anfitrión, amigo y compañero de regatas Pedro Campos, el emérito ha contado con la presencia de su hija mayor, la Infanta Elena, que le ha recibido en el pantalán

Unas 200 personas han sido testigos del reencuentro. Al lado del Bribón, el velero real, otra embarcación reprodujo por su sistema de sonido el himno de España. Desde el espigón del Náutico, hubo proclamas de ¡Viva el rey! y ¡Viva España!.

Antes, durante la mañana, Juan Carlos ha recibido en la residencia de Campos, donde se hospeda en sus visitas a Galicia, la visita de varias personas, entre ellas el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín. Desde allí se ha dirigido al Náutico ocupando el asiento del copiloto del Volvo de su anfitrión.

Cuatro horas después, pocos minutos después de las 17 horas, el Bribón remolcado por la embarcación auxiliar Cristina, donde ha viajado la infanta Elena, han regresado a puerto. Antes de las cinco y media han abandonado el Náutico en dirección a Nanín, donde se encuentra la residencia de Pedro Campos.

Esta ha sido la primera jornada de la regata XXIV Trofeo Hotel Carlos I Silgar para embarcaciones de clase 6m que además, es la quinta puntuable para el V Circuito Liga Española de este tipo de barcos.

Es la tercera visita de Juan Carlos I a España tras fijar su residencia en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos). Como en días anteriores desde su llegada el pasado miércoles, don Juan Carlos no ha concedido declaraciones a los medios de comunicación.

La infanta Elena charla con varios miembros de la tripulación del 'Bribón' mientras aguarda la llegada de su padre.
La infanta observa desde el pantalán la llegada de su padre a las instalaciones del club.
Unas 200 personas, además de socios del club y participantes en la regata, han sido testigos del reencuentro de la infanta con el rey emérito.
La infanta abraza a su padre mientras posa con el resto de la tripulación del 'Bribón'.
A continuación, el rey emérito se ha embarcado para participar en la regata de hoy sábado, cuarta jornada de su tercera visita a Sanxenxo desde que se trasladó a Abu Dabi.
El rey emérito se acomoda en el 'Bribón' antes de la singladura de este sábado. José Oliva / Europa Press
La Infanta Elena sube a bordp de la lancha 'Cristina' para acompañar a su padre mientras él navega en el 'Bribón'. José Oliva / Europa Press
La Infanta Elena y Don Juan Carlos I salen del puerto de Sanxenxo para disfrutar de una jornada navegando. El Rey emérito llegó el pasado 26 de julio a Galicia. En su estancia disputará hasta el lunes 30 una nueva regata de la clase 6mR a la caña del 'Bribón', para preparar la regata mundial 6mR que se celebrará en la isla de Wright (Reino Unido) a finales del mes de agosto. Se prevé que la presencia de Juan Carlos en Sanxenxo se alargue hasta entonces. José Oliva / Europa Press
Mientras, el rey Felipe ha navegado a bordo del 'Aifos' en aguas de Mallorca, Felipe VI salió a navegar en torno a las 12.30 desde la base naval de Porto Pi, cercana al Palacio de Marivent, a bordo del Aifos (el nombre de Sofía al revés) como entrenamiento para la 41 edición Copa del Rey Mapfre que comienza el lunes y que nunca ha ganado, informa EFE. Ballesteros / EFE