Matthew McConaughey (53) y Camila Alves (41) son una de las parejas más establecidas en Hollywood. Después de dieciséis años juntos y tres hijos en común, pueden incluso bromear sobre los momentos difíciles que tuvieron que vivir en sus primeros años juntos. Como cuando la madre del actor se dedicó a poner a prueba a su futura nuera, que entonces era un casi desconocida modelo brasileña de 24 años.

Según ha contado Camila Alves en un pódcast, cuando conoció a Mary McCabe, la protectora madre de Matthew McConaughey, todo fue mal. "Estaba poniéndome a prueba", asegura. "Me llamaba con los nombres de las exnovias de Matthew", recuerda cómo empezó su relación en 2006.

No contenta con eso, Mary McCabe le hablaba incluso en español a pesar de que Camila no es hispanohablante sino brasileña. "Me hablaba en un español muy malo, ofendiéndome un poco. Me hizo todo tipo de cosas", insiste la modelo y diseñadora. Pero la entonces novia de Matthew McConaughey no quiso rendirse y siguió el juego.

Camila invitó a su suegra a un viaje a Estambul y durante todo el vuelo estuvo "contándole historias" y mintiéndole. La intención de Mary era desestabilizarla para que entrara al trapo y ver su reacción. "Pero en el tercer día me di cuenta de todo", recuerda la intérprete. "Así que le di la vuelta y saqué mi lado brasileño, mi lado latino, para que viera quién soy yo", explica.

"Tuvimos varias discusiones y, al final, me miró y me dijo: 'Vale, estás dentro", admite Camila. Fue todo una manera de Mary McCabe de comprobar que la futura mujer de su hijo, Matthew, era lo que ella esperaba. A día de hoy, las dos mujeres tienen una fantástica relación y mutuo respeto, tal y como comenta la modelo.

De hecho, hace unos años Mary se mudó con Matthew McConaughey y Camila Alves y es muy habitual verlas juntas en redes sociales disfrutando de diversos planes. Desde ir al cine hasta compartir unos margaritas.

La historia de amor de Matthew McConaughey y Camila Alves

Según han contado a lo largo de los años, el comienzo de la relación entre los dos artistas fue muy lentamente. Se conocieron justo después de que terminara el breve romance entre Matthew McConaughey y Penélope Cruz. Para el actor, lo suyo con Camila fue amor a primera vista. "Desde la noche en que la conocí no he tenido una cita con nadie más", explica el intérprete en su libro.

Matthew estaba con unos amigos en una discoteca de Los Ángeles cuando la vio en otra zona. Se quedó prendado de ella, y según recuerda no le pareció ni humana. La saludó con la mano y se acercó, invitándola a ella y a sus amigas a unirse a la mesa. Sin embargo, solo se acercó Camila. El actor probó su mejor español y la modelo habló en portugués, pero se entendieron.

Se fueron de fiesta a la casa de Matthew con algunos amigos y Camila se quedó a dormir en una habitación de invitados. A la mañana siguiente, cuando el intérprete bajó a desayunar se la encontró charlando con los chicos como si se conocieran desde hacía años. Unos días después tuvieron su primera cita y el resto es historia.

En 2012, Matthew y Camila se casaron y tuvieron tres hijos: Levi, Vida y Livingston, que tienen ahora 15, 12 y 10 años respectivamente.